Alimentación saludable

Seis versiones de la misma tortita de arroz o maíz para comer sano pero también rico

El nutricionista Nano Alútiz mezcla carbohidratos, proteínas y grasas en estas pitas para que sean una comida completa.

Así quedan las seis variantes de las tortitas de arroz de Nano.
Así quedan las seis variantes de las tortitas de arroz de Nano.
CEDIDA

Hay ciertos productos que, por muy saludables que sean, no suscitan el menor placer al paladar. Sin embargo, con un poco de imaginación en la cocina y los ingredientes adecuados, hasta el plato más soso se puede convertir en una verdadera delicia. Un ejemplo de estos productos sanos pero sin sabor son las tortitas de arroz o incluso de maíz, al estilo pan de pita, que se usan por ejemplo en los burritos, kebabs o fajitas.

Con grandes valores nutricionales, son una solución socorrida y versátil para consumir una porción de carbohidratos complejos limpios pero por sí mismas no son una preparación muy sabrosa. Para aderezar estas tortitas, convertir la comida o snack en una ingesta completa de macronutrientes y encima disfrutar, el dietista-nutricionista Nano Alútiz tiene 6 ideas perfectas para los amantes de lo dulce tanto como de los salado.

  • Tortita de arroz con crema de cacahuete y plátano. Con grasas saludables, deliciosa y dulce para tomarla como postre, merienda o desayuno (ojo con la cantidad de crema de cacahuete que se unta).
  • Tortita de arroz con kiwi y almendra picada. Con fruta, para contribuir a la ingesta diaria de micronutrientes necesarios.
  • Tortita de arroz con crema de cacao con fresa y hierbabuena. Ahora que es temporada de fresas, es una idea muy completa para aprovechar esta fruta.
  • Tortita de arroz con queso havarti light y salmón ahumado. Perfecta para resolver las cenas de manera ligera y saludable.
  • Tortita de maíz con aguacate, atún y pechuga de pollo-pavo. Para los que se quedan a comer en el trabajo o en la universidad.
  • Tortita de maíz con hummus, tomate rosa picado y vinagre balsámico. Genial para la gente vegetariana o vegana.

Igualmente, estas ideas pueden aplicarse a otro tipo de productos como las tortitas de arroz o maíz inflados, más pequeñas, que se venden como snacks saludables en paquetes de supermercado. Aunque su tamaño y consistencia no permita comerlas al estilo wrap, son ideales para presentarlas al estilo canapé incluso con visitas en casa. ¿Quién se anima?

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión