recetas

Para los amantes del chocolate: tarta intensa y esponjosa

Una preparación fácil y rápida para disfrutar junto a un buen café durante el invierno. 

Con múltiples variaciones, la tarta de chocolate es de esas recetas que nunca fallan.
Con múltiples variaciones, la tarta de chocolate es de esas recetas que nunca fallan.
Pixabay

Ideal para fiestas, cumpleaños y bodas. Las tartas de chocolate son un clásico de todos los tiempos. Populares internacionalmente y con múltiples variaciones si de ingredientes se trata. De todas formas, hay uno del que no podemos prescindir a la hora de prepararla. Tal como dice su nombre: el chocolate es la clave de todo. En esta receta no hablaremos de las calorías (todo debe ser consumido con moderación), hablaremos de los beneficios de incorporar alimentos dulces a nuestra dieta. 

Está científicamente comprobado que todos los seres humanos necesitamos una cuota (mínima) de glucosa en el cuerpo. Ojo, que si tienes alguna condición médica que lo prohíba, debes abstenerte de alimentos altos en azúcar. De cualquier manera, para satisfacer nuestras funciones se requiere una dosis que no haga daño. Y es que entre sus múltiples beneficios, el azúcar es uno de los componentes que aporta energía a nuestro organismo. En este caso, el chocolate (o más bien el cacao) también ayuda a mejorar la función cerebral, levanta el estado de ánimo y es bueno para el colesterol (todo con mesura). 

Hoy tenemos una receta ideal para los amantes del chocolate, os enseñaremos a preparar una tarta intensa y esponjosa. De esas que son fáciles y rápidas de preparar, y que también nos abren las puertas a un universo de decoración. Puedes utilizar frutos rojos, mermelada, salsas y mucho más. En cualquier caso, también podéis comerla tal cual y compartirla con todos en casa. Seguro que nadie quedará indiferente. ¿Estás en búsqueda de recetas para días fríos? Prueba con nuestra deliciosa crema de espinacas

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar: 

Ingredientes

  • 350 gramos de chocolate 70% 
  • 220 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar 
  • 5 huevos
  • Sal

Preparación

  1. Para comenzar debes fundir el chocolate, la mantequilla y agregar una pizca sal. Todo al baño maría.
  2. Después tienes que batir los cinco huevos y los 250 gramos de azúcar. Este paso es clave para conseguir la textura esponjosa. Debes conseguir que la mezcla aumente considerablemente su volumen. 
  3. A la mezcla, se le añade el chocolate y se vuelve a batir a velocidad media. Lo ideal es integrar todos los ingredientes y lograr un resultado homogéneo.  
  4. Engrasar un molde (los de 25 centímetros funcionan muy bien para esta preparación). Intenta utilizar uno que no sea desmontable para evitar que derrames la mezcla. Además, en la bandeja de horno tienes que poner agua y encima el molde (es decir, baño maría).
  5. Hornear a 120º unos 40 minutos (no olvides observar cada cierto tiempo el estado de la tarta). Debes conseguir una mezcla firme (no seca), muy parecida al pudding. Para comprobarlo puedes meter un cuchillo en el centro (tiene que salir un poco mojado, no demasiado). 
  6. Enfriar durante una hora antes de desmoldar.
  7. Volcar en un plato y decorar al gusto. 
  8. Finalmente, no olvides preparar un buen café para acompañarlo con tu deliciosa tarta ¡A disfrutar! 

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión