Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

alimentación

Un mero de 51 kilos en el Mercado Central de Zaragoza

El ejemplar ha sido pescado en el Océano Atlántico y procede de la Lonja de La Coruña.

Un mero de 51 kilos en el Mercado Central de Zaragoza.
Un mero de 51 kilos en el Mercado Central de Zaragoza.
M. M. M.

Los zaragozanos que se acercaron este sábado hasta el Mercado Central de Zaragoza tuvieron la oportunidad ver un gran visitante: un mero de 51 kilos. "Ya he vendido la mitad", aplaudía José Luis López cuando solo pasaban unos minutos de las 11.00, rodeado de clientes y curiosos.

Las dimensiones de este mero no son nada habitual. "Cuando viene algún ejemplar grande lo normal es que no supere los 25 kilos", explica López, perteneciente a una saga de pescaderos de esta lonja zaragozana.

La captura de este mero se ha producido en las aguas del Océano Atlántico y a Zaragoza ha llegado procedente desde la lonja de La Coruña. José Luis comenta que "la carne de este ejemplar tiene una grasa infiltrada increíble". Sin duda alguna, un gran bocado gourmet.

Para sacarle partido a este pescado se puede preparar con verduras al horno envuelto en papel aluminio; a la parrilla o a la plancha pero sin dejarlo demasiado tiempo para que no se reseque, o con dos tipos de salsa: una refrescante de limón o la clásica salsa verde con piñones. Una apuesta segura.

No es la primera vez que este zaragozano trae ejemplares de grandes dimensiones. Hace un año fue un rape de 50 kilos y a principios del mes de junio un atún de 285 kilos.

Etiquetas
Comentarios