Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

receta

Tarta de limón versión rápida: un clásico y delicioso postre para compartir en familia

Con esta elaboración simplificada de la tradicional receta, podrás sorprender a todos en casa el fin de semana.

Tarda de limón, un clásico postre para compartir en familia
Tarda de limón, un clásico postre para compartir en familia
Pixabay

Tarta de limón, lemon pie o pie de limón. Diferentes nombres para un clásico que encuentra fans en todo el mundo. Su textura suave que proporciona frescura gracias a la mezcla dulce del merengue y la acidez del limón, la transforman en un complemento perfecto para esas comidas de horas que se extienden a la sobremesa el fin de semana.

¿Iniciarás la jornada con un papillote de salmón con verduras? ¿O apostarás por unos calabacines rellenos? Más allá del plato fuerte que decidas, lo cierto es que la opción dulce resulta siempre necesaria si de compartir en familia se trata. Es verdad que muchos asocian la tarta de limón al verano, ¿pero a quién no le apetece recordar de alguna manera los buenos momentos vividos durante las vacaciones?

Os proponemos una elaboración simplificada de la tradicional receta, que entre un universo de recomendaciones y sugerencias, recoge lo esencial para que puedas sorprender a todos en casa y disfrutar una deliciosa tarta de limón.

Para añadir otro argumento a la hora de apostar por esta preparación, te recordamos que entre sus propiedades y beneficios, el limón es considerado un tesoro nutricional. Por su alto contenido de vitamina C que favorece tu sistema inmunológico y ayuda a eliminar toxinas. 

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes

  • 1 masa quebrada de supermercado
  • Ralladura de limón (a gusto) 
  • Media taza de zumo de limón (4 limones aproximadamente)
  • 4huevos 
  • 1 yema 
  • 60gr azúcar
  • 15gr mantequilla
  • 150gr chocolate blanco 
Para el merengue:
  • 3 claras de huevo
  • 250gr azúcar

Una vez que cuentes con todos los elementos, sigue paso a paso las instrucciones para cocinar este delicioso postre. 

Preparación

Masa al horno
1

Las manos en la masa

Forrar el molde con la masa quebrada (previamente debe estar en la nevera). Cubrir todas las paredes del recipiente para dar forma a la tarta, debes realizar agujeros en distintas zonas. Hornear entre 10 y 15 minutos (ver recomendaciones del paquete) a unos 180º grados y dejar enfriar.

Cocina baño maría
2

Mezcla y sabor

Fundir al baño maría el chocolate y la mantequilla. Es importante no dejar de remover constantemente la mezcla. Al conseguir la textura cremosa, retirar del fuego y mantener sobre el baño maría para no perder temperatura.

Huevos y azúcar
3

El secreto está en el interior

Unir los huevos, las yemas y los 60 gr de azúcar. Después de obtener una mezcla homogénea, se incorpora lentamente el zumo y la ralladura de limón. A continuación, a fuego medio, se cocina al baño maría sin dejar de remover. 

Crema
4

Unir poco a poco

A la mezcla se le añade la crema de chocolate y se remueve constantemente para mezclar todo poco a poco. Dejar enfriar en la nevera unos minutos.

Batidora
5

Merengue para decorar

Mientras se enfría la crema, preparar el merengue. Añadir a las 3 claras de huevo lentamente los 250 gr de azúcar y batir hasta obtener una espuma firme y uniforme. 

Tarta de limón
6

Toques finales

Rellenar la masa con la mezcla de la nevera. Finalmente, para la tercera y última capa, se decora con merengue (a mano o con la manga) para dar forma a la preparación. Hornear de 3 a 4 minutos a 200 grados, para darle color al merengue. 

Apúntate a la newsletter de gastronomíay recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Etiquetas
Comentarios