Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

vinos

Tr3smano 2017, equilibrado y redondo

El enólogo aragonés Pedro Aibar es uno de los artífices de la bodega de la D. O. Ribera del Duero que elabora este vino.

Botella de Tr3smano 2017.
Botella de Tr3smano 2017.
HA

Pedro Aibar, experimentado enólogo aragonés, es uno de los artífices de la bodega Tr3smano, ubicada en Padilla de Duero y acogida a la D. O. Ribera del Duero. De allí salen unas pocas referencias que concentran las mejores esencias de los vinos de esa parte de España. 

El Tr3smano de la añada 2017 es un claro ejemplo de lo que tiene que ser un vino equilibrado y redondo. Es un tempranillo 100% con 16 meses de crianza en barricas de roble francés y americano que contribuye a la estructura tánica sedosa sobre la que se asienta su equilibrio con la acidez y el alcohol (15%).

Es un vino con una calidad notable teniendo en cuenta que la añada 2017 vino acompañada de condiciones climáticas bastante adversas que afectaron el rendimiento de los viñedos. El caso es que está dando alegrías a los bodegueros, pues este vino ha sido premiado recientemente con diferentes galardones, entre los que destacan sendas medallas de oro en los Bacchus 2020, en Berliner Wine Trophy 2020 y en Vinalies 2020.

Frutas rojas y negras, notas florales de tonos azules, balsámicos, sotobosque, especias, regaliz, tostados y referencias minerales conforman un abanico complejo y sutil para el disfrute de los sentidos de la vista, olfato y gusto. Su precio de venta al público está en torno a los 33 euros.

Etiquetas
Comentarios