Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Diez vinos del Somontano, distinguidos en la Guía Peñín 2021

Una decena de vinos de las bodegas de Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, en la Denominación de Origen del Somontano, ha obtenido calificaciones por encima de los noventa puntos en la Guía Peñín 2021.

Vendimia mecanizada en una parcela de Enate, bodega integrada en la Denominación de Origen Somontano.
Vendimia mecanizada en una parcela de Enate, bodega integrada en la Denominación de Origen Somontano.
Pablo Segura

Diez vinos de las bodegas de Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, en la Denominación de Origen del Somontano, ha obtenido calificaciones por encima de los noventa puntos en la Guía Peñín 2021, una de las publicaciones especializadas con más prestigio en el mundo del vino en España.

Según informan estas bodegas en un comunicado, con estos resultados, el comité de cata de la guía ha reconocido la singularidad de destacadas referencias de los vinos elaborados en la zona del Somontano, en Huesca.

Los mejores resultados han sido los 93 puntos alcanzados por el Blecua 2014, vino icono de la Denominación de Origen del Somontano, fruto de la triple selección de viñedos, racimos y barricas.

Este mismo resultado ha obtenido el Secastilla 2016, elaborado con una variedad de uva típica del la región aragonesa, garnacha.

También han sido objeto de excelentes calificaciones vinos emblemáticos como el Blecua Mágnum 2013, el Gran Vos de Viñas del Vero 2014, el Gran Vos de Viñas del Vero Mágnum 2013, el Clarión de Viñas del Vero 2016 y el Clarión de Viñas del Vero Mágnum 2015, todos ellos puntuados con 92 puntos.

Por su parte, el Viñas del Vero Gewürztraminer 2019 y el Viñas del Vero Chardonnay 2019, referentes de estas variedades en España, repiten los 91 puntos logrados en la pasada edición.

Completa el palmarés de resultados los 90 logrados obtenidos por La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2018. 

Etiquetas
Comentarios