vinos de aragón

Resistiré, el vino solidario de Bodegas Aragonesas

Esta bodega de la D. O. Campo de Borja dedicará los beneficios obtenidos de su venta a la investigación para lograr una vacuna contra el coronavirus.

El vino Resistiré, de Bodegas Aragonesas.
El vino Resistiré, de Bodegas Aragonesas.
Bodegas Aragonesas.

Bodegas Aragonesas, de la Denominación de Origen Campo de Borja, acaba de poner en el mercado un vino solidario, con la marca Resistiré, igual que la famosa canción del Dúo Dinámico que se ha puesto de moda durante el confinamiento.

Es un tinto joven de la añada 2019, elaborado con las variedades garnacha y syrah, que presenta un color rojo guinda característico de las garnachas de esta zona elaboradora zaragozana. Tiene alta intensidad aromática con matices frutales y florales típicos de las variedades con las que está elaborado y pasa por la boca con un perfil amplio y suave, pues es un vino fácil de beber. Su precio de venta al público es de 3,95 euros.

"Desde su fundación, Bodegas Aragonesas ha mantenido como una de sus principales misiones, además de su aportación a la investigación dentro del sector de la vitivinicultura, la colaboración con su entorno en todos los aspectos económicos, sociales, culturales, etc. y sobre todo con dos de vital relevancia para la sociedad en general y de máxima actualidad, como son el respeto del medio ambiente y la responsabilidad social", señalan los responsables de esta bodega.

Debido a la pandemia creada por la covid-19 y "siendo conscientes de las necesidades financieras en las que se encuentran los centros de investigación en general, se decidió lanzar este vino con la marca Resistiré y dedicar todos los beneficios obtenidos en colaborar con instituciones públicas o privadas en el área de la investigación, con fines prioritariamente relacionados con la salud humana", añaden.

Los responsables y socios de esta bodega consideran imprescindible colaborar con la investigación para la obtención de la vacuna contra la covid-19 y han firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, colaborador del Instituto Carlos III, que es el centro encargado en aunar todo los esfuerzos de los grupos de investigación españoles para la obtención de dicha vacuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión