gastronomía

Over the Rainbow, el vino solidario aragonés contra la covid-19

Grandes Vinos quiere destinar 265.600 euros de recaudación a Médicos del Mundo y #Yomecorono para apoyar a las personas mayores.

Anayón Cariñena Terracota y los dos Anayón Parcelas que se incluyen en el lote Premium.
Anayón Cariñena Terracota y los dos Anayón Parcelas que se incluyen en el lote Premium.
Grandes Vinos.

"Vivir una situación excepcional hace que muchas empresas nos preguntemos hasta dónde podemos llevar nuestra responsabilidad social para cambiar las cosas. En la bodega Grandes Vinos, una de las líderes de la D. O. P. Cariñena, hemos puesto en marcha un proyecto 100% solidario: un lote de 17.600 botellas de nuestro nuevo vino rosado Over the Rainbow Garnacha Rosado (PVP 6 euros), una edición especial de Monasterio de las Viñas, cuya venta destinaremos íntegramente a la ONG Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono, para apoyar a las personas mayores, el colectivo más vulnerable en esta pandemia y para contribuir a acelerar una investigación para hallar una vacuna contra el virus que nos beneficiará a todos".

Así ha anunciado hoy esta bodega aragonesa la puesta en marcha de este proyecto solidario, con el que pretende recaudar un total de 265.000 euros, que destinará íntegramente a los beneficiarios. Además del vino rosado, se ponen a la venta lotes de tres botellas con los tres vinos más destacados de la bodega: Anayón Cariñena Terracota, Anayón Parcela 15 y Anayón Parcela 81. Cada lote se vende a 200 euros.

Además, la bodega aragonesa hace una primera donación directa de 50.000 euros a la causa, que se sumará a lo obtenido con la recaudación de las ventas de los vinos citados.

Over the Rainbow, el rosado de garnacha en el que se sustenta el proyecto.
Over the Rainbow, el rosado de garnacha en el que se sustenta el proyecto.
Grandes Vinos.

"En Grandes Vinos creemos que somos lo que somos gracias a nuestros mayores”, reflexiona José Antonio Briz, su director general. "Detrás de nuestra bodega hay 700 familias de viticultores y muchas vidas dedicadas al campo y a la pasión por la viña, herederas de varias generaciones. Nos sentimos deudores, creemos que quienes nos han acompañado merecen que les cuidemos. Por eso, predicamos con el ejemplo y hemos realizado una primera donación directa de 50.000 euros a la causa", añade Briz.

El proyecto fue uno de los elegidos para #Elgranretosolidario, la gala montada por seis oenegés españolas que se celebró el pasado 2 de mayo con seis horas en directo en Youtube y redes sociales y que contó con el apoyo de personalidades como Judith Mascó, cantantes como Edurne y Eva Amaral o comunicadores como Jordi Évole. Médicos del Mundo es la ONG a la que se destina la recaudación del proyecto Over Rainbow para hacer frente a esta crisis humanitaria sin precedentes que actúa a nivel global pues afecta a 170 países de todos los continentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión