vinos de aragón

El vino oficial del Real Zaragoza, de Cariñena

Es un Monasterio de las Viñas Gran Reserva 2013 y sale de la Bodega Grandes Vinos con tres etiquetas diferentes.

Las tres etiquetas diferentes del vino del Real Zaragoza.
Las tres etiquetas diferentes del vino del Real Zaragoza.
Grandes Vinos.

Fruto del acuerdo recientemente firmado por Grandes Vinos como nueva bodega oficial del Real Zaragoza, se acaba de lanzar al mercado el nuevo vino oficial del club, Monasterio de las Viñas Gran Reserva 2013 Edición Especial Real Zaragoza.

"Se ha seleccionado un vino icónico de Grandes Vinos que goza de gran prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, Monasterio de las Viñas Gran Reserva, un coupage de garnacha, tempranillo, cariñena y cabernet sauvignon, de viñedos seleccionados de la parte más alta de la denominación de origen, a los pies de la Sierra de Algairén, entre los 600 y 800 metros y de edades superiores a los 40 años", comenta Manuel García, director de márquetin de Grandes Vinos.

Este gran reserva permaneció en crianza durante 24 meses en barricas de roble francés y americano a partes iguales y después se afinó en botella hasta salir al mercado, resultando un vino elegante, con estructura y perfecto equilibrio entre las notas frutales y las aportadas por la barrica. Es un vino que ya se puede disfrutar pero que tiene una larga vida por delante, por lo que se puede guardar durante varios años.

Esta añada de Monasterio de las Viñas está avalada por los concursos internacionales más prestigiosos a los que se ha presentado en 2019: medalla de oro en Concurso Mundial de Bruselas, oro en Berliner Wein Trophy, oro en Mundus Vini y plata en el International Wine Spirits Competition.

"El diseño de la etiqueta apela al corazón de toda la familia zaragocista y es, en realidad, un homenaje y un agradecimiento a la afición. Hay tres etiquetas distintas: Nuestro Escudo, Nuestra Casa (La Romareda) y Nuestro Capitán, en la que aparece el icónico jugador Alberto Zapater", señala Manuel García.

La presentación del vino tuvo lugar la pasada semana, ante un nutrido grupo de patrocinadores y miembros de distintas peñas del club, en la sede de la bodega, en Cariñena, donde José Antonio Briz, director general de Grandes Vinos, y Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, brindaron por el éxito de esta iniciativa.

Las tres botellas se pueden adquirir, individualmente, o en una caja de madera, con los logos del club y la bodega estampados a fuego en el exterior de la caja. El grado alcohólico de este tinto es de 13,5%.

El precio de cada botella en la tienda oficial del Real Zaragoza es de 11 euros, el mismo que en su tienda ‘online’, www.realzaragoza.com, a la que se añaden los costes de transporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión