Botellones de Anayón por el 15 aniversario

La Bodega Grandes Vinos celebra estos días el cumpleaños de una de sus mejores colecciones de vino: Anayón.

Botella de cinco litros de Anayón Chardonnay 2017.
Botella de cinco litros de Anayón Chardonnay 2017.

Se cumplen ahora 15 años de la salida al mercado del primer Anayón de la Bodega Grandes Vinos y Viñedos, la más grande de Aragón, ubicada en Cariñena y adscrita a esta denominación de origen zaragozana. En concreto, fue el Anayón Selección, que ensambla vinos de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon y syrah.

Con tal motivo, Grandes Vinos ha lanzado una edición especial del Anayón Chardonnay 2017 en botellas de cinco litros, que serán abiertas el próximo viernes, día 25, en una quincena de establecimientos zaragozanos y en el restaurante El Batán, de la provincia de Teruel. El vino se servirá por copas entre los clientes que deseen degustarlo.

Además, este será el vino recomendado en las barras y en las mesas de los mismos bares y restaurantes de la capital aragonesa: Absinthium, Casa Unai, Cervecería Marisquería Belanche, El Bandido, El Chalet, Gastrobar Designio, La Prensa, Loras (María de Huerva), Los Valles, Novodabo, Palomeque, Riskomar, Taberna 1941 A Pulpería, Taberna El Papagayo y Teyba.

Desde que salió el primer Anayón Selección, esta marca ‘top’ de la bodega ha ido enriqueciendo su catálogo y en la actualidad se comercializan el Anayón Cariñena Terracota (el más alto de la gama, con un precio de 140 euros), Anayón Garnacha, Anayón Cariñena, Anayón Macabeo, Anayón Moscatel Barrica y el mencionado Anayón Chardonnay. Este último tiene un precio de venta al público recomendado de unos 10 euros. Quienes lo prueben estos días comprobarán que es un vino muy redondo, que ofrece notas cítricas muy suaves, matizadas con tonos florales como la madreselva y la flor del almendro, además de frutas tropicales sobre un elegante fondo de tostados y vainilla que le trasmite el roble durante sus seis meses de crianza en barrica.

Aprovechando este aniversario, la bodega comienza a comercializar estos días una edición muy limitada de dos nuevas referencias, Anayón Parcela 15 y Anayón Parcela 81, elaborados a partir de dos viñedos muy seleccionados por el enólogo de la bodega, Marcelo Morales, y por el enólogo californiano Joey Tensley. Una vez los catemos, hablaremos de ellos como se merecen.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión