alimentación

Tres postres ricos y saludables para hacer con niños

Con estas tres recetas, los más pequeños descubrirán que el sabor y la salud no están reñidos.

Uno de los postres más ricos y refrescantes para los niños son las paletas de frutas.
Uno de los postres más ricos y refrescantes para los niños son las paletas de frutas.
Unsplash

Para demostrarle a los más pequeños que el sabor y la salud no están reñidos, existen numerosas recetas sencillas de postres con las que deleitar al paladar y al cuerpo y que, además, permiten disfrutar de un rato en familia en la cocina. 

Paletas de fruta

Una de las más fáciles y refrescantes, ahora que las temperaturas están subiendo, son las deliciosas paletas de frutas, que contienen un 85% de agua. Para preparar cuatro raciones de este dulce, solo es necesario un litro de agua de coco, media taza de fresas (cortadas) , una taza de uvas, una taza de moras y miel. Primero, se mezcla el agua de coco con la miel hasta conseguir el dulzor que se desea. Después, se distribuye la fruta en el molde para paletas y se le añade el líquido. Por último, se colocan los palitos para poder disfrutar de estos helados una vez hayan pasado por el congelador un mínimo de tres horas.

Conos de frutas

Con la apariencia de un helado convencional pero con un interior mucho más saludable. Para preparar los conos de frutas solo hay que derretir, en un tazón, chocolate para fundir con la ayuda del microondas. Una vez en estado líquido,  se vierte un poco en el interior de los conos (tantos como comensales) y se decora el borde superior con él. Después, se cortan frutas al gusto (cualquier combinación es buena)  y se rellenan los conos con ellas.

Helado de yogur

Uno de los postres más consumidos en cualquier hogar es el yogur. Para darle un toque más fresco, sabroso y divertido, una de las mejores opciones para consumirlo es añadir a un litro de yogur griego algunos cereales y un plátano. El primer paso es aplastar la fruta y mezclarla con el yogur y los cereales. Después, se revuelve todo y se vierte sobre moldes pequeños, que se meten al congelador durante unas ocho horas. Esta receta admite numerosas variaciones y cualquier fruta sirve.

No olvides darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo planes para niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión