cocina en familia

Hoy toca manzana asada

Este postre es muy sencillo de hacer y también saludable, ya que la fruta es su principal ingrediente.

Este postre es muy sabroso y nutritivo.
Este postre es muy sabroso y nutritivo.
Pixabay

Hoy toca meterse en cocina todos juntos. Pero, no os echéis las manos a la cabeza, porque la receta que os proponemos es un postre muy sencillo, fácil de preparar y que necesita poquísimos ingredientes para su elaboración: manzanas asadas.

Los grandes cocineros, o chef como se les llama en la actualidad, recomiendan utilizar manzanas Golden o Reineta, pero se puede elegir cualquier variedad. También necesitaremos margarina o mantequilla, azúcar moreno y canela ¡tan solo eso!

En internet hay un montón de recetas de manzanas al horno. Nosotros hemos elegido una muy sencilla y esperamos que os guste mucho. Y lo más importante de todo, que enseñéis a los pequeños la importancia de organizarse en la cocina, recoger lo que se ensucia, trabajar en equipo y disfrutar de una alimentación saludable, cumpliendo el objetivo de tomar todos los días al menos cinco piezas de fruta y verdura.

¡Qué aproveche!

Manzana reineta

Ingredientes

5-6 manzanas
Mantequilla
Azúcar (blanca o moreno)
Canela (opcional)
2 cucharadas de  agua

-

Paso a paso

1.- En primer lugar, los más pequeños se encargarán de algo fundamental, lavar la fruta con abundante agua. Y, mientras tanto, los mayores prepararán el resto de ingredientes. Es la mejor manera de tenerlo todo listo y no echarse las manos a la cabeza si algo falta.

2.-Una vez bien lavadas, hay que sacar, con mucho cuidado, el corazón de la manzana con las pepitas, redondeando el interior para poder introducir el resto de ingredientes dentro. Un truco: en ocasiones, cuando la manzana está bien madura, si se tira del rabito, el corazón sale solo.

3.- Poner el horno a precalentar a 200º durante cinco o diez minutos.

4.- Colocar las manzanas en una bandeja e introducir en su interior un poco de mantequilla, azúcar y canela.

5. Poner en el horno durante 30 minutos a 180º.

6.- Sacar del horno y ¡listas par comer!

- Si quieres seguir recibiendo noticias como esta no dejes de suscribirte a la newsletter de planes para niños en casa de Heraldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión