gastronomía

Flamenka, una cerveza aragonesa con estilo belga

La última creación de Cervezas Artillera es una rubia de alta fermentación envejecida en madera de roble francés.

Etiqueta de Artillera Flamenka.
Etiqueta de Artillera Flamenka.
C. A.

La cervecera artesanal aragonesa Artillera acaba de sacar una nueva referencia: Flamenka, una cerveza belga rubia envejecida en madera de roble francés con una graduación alcohólica del 6.5%. 

A partir de la próxima semana, esta cerveza se podrá degustar ya en Zaragoza y Cervezas Artillera la promocionará con una campaña cuyo lema será: 'Prueba Flamenka, la nueva artillera belga más maña'. Esta acción tendrá lugar durante el mes de febrero en 15 establecimientos de copas repartidos por la capital aragonesa, en los que los consumidores podrán probar la nueva cerveza a un precio muy atractivo: 2,5 euros cada botella, un euro menos de su precio recomendado. También se harán catas en locales y tiendas especializadas.

Los locales en los que se podrá degustar la nueva Artillera Flamenka durante el mes de febrero son los siguientes: Canterbury Salamero (César Augusto, 30-plaza de Salamero), Cava Actur (María Zambrano, 28-30), coctelería de Martín (centro comercial Puerta Cinegia), bar Kadizg (Cadiz, 9), Mai Tai (Marcelino Isábal, 3; centro comercial Independencia), bar Insolente (La Paz, 10), café Nolasco (San Jorge, 18), pub Trapalas (calle Mayor, 51), La pasión (calle Mayor, 47), Taberna Urbana (Pelegrín, s/n), bar Rekonkista (Reconquista, 16), Flannagan’s Irish Tavern (Cesareo Alierta, 115), Mazmorra by Macera (Valle de Broto, 18) y pub Motu Nui Tiki (Juslibol, 42).

Artillera Flamenka es una cerveza rubia de estilo belgian blonde ale, un tipo de cerveza muy refrescante. Dos de sus principales características radican en que son de alta fermentación y tienen un color rubio cristalino. Entre los ingredientes con los que se elabora Flamenka, además de agua, maltas de cebada y avena y lúpulo, se encuentran la manzanilla, el jengibre, cilantro, piel de naranja amarga y levadura.

Es muy aromática y en la boca ofrece un amplio abanico de sabores frutales y especiados, que se potencian y complementan con los aportados por la madera de roble francés tostada. Se recomienda consumirla a una temperatura de entre siete y diez grados centígrados en una copa de estilo cáliz.

Flamenka es la cuarta referencia que elabora Cervezas Artillera. Comenzó comercializando en septiembre de 2018 Morena 7 (cerveza tostada elaborada a base de siete maltas diferentes con un grado alcohólico del 7,7%) y Trigueña, elaborada con trigo y melocotón y con un grado alcohólico del 5,5%. Esta cerveza fue premiada con medalla de bronce en el festival más importante del sur de Europa, el Barcelona Beer Festival, en la categoría Fruit.

Aprovechando la primera edición del Zaragoza Beer Festival, lanzaron al mercando un nuevo estilo, Kalipa, una session IPA con toques tropicales y un grado alcohólico del 4.4%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión