vinos

Una de las joyas de la corona de Beronia

Acaba de salir al mercado el reserva Beronia 198 Barricas 2011, vino muy apropiado para ocasiones especiales.

Botella de Beronia 198 barricas.
Botella de Beronia 198 barricas.
GB

Beronia Selección 198 Barricas es una de las joyas de la corona de esta bodega riojana perteneciente al grupo González Byass, en el que está incluida también la bodega aragonesa Viñas del Vero. No en vano se pone el mayor esmero en todo el proceso de su elaboración, a partir de la selección de los racimos de mayor calidad del viñedo de las diferentes variedades que luego conforman el ensamblaje.

De entrada, presenta un intenso color de ciruela negra cuando se lleva a la copa, que se recomienda sea de calidad y buen formato para poder disfrutarlo como se merece. La nariz es muy elegante y predominan los aromas de frutas negras adornados con notas balsámicas y especiadas, además de algunos matices minerales de fondo. También hay alusiones a aromas de puros habanos.

Al llevarlo a la boca, detectamos enseguida que estamos saboreando un vino redondo y muy completo. Se muestra carnoso y ofrece las notas frutales y minerales detectadas en la fase olfativa. Conforme pasa el tiempo, ofrece una complejidad digna de su categoría. Tendrá una gran vida en botella (diez años sin problemas) aunque sería una buena elección para alguno de los ágapes de las próximas Navidades, con platos de carnes asadas, guisadas o a la brasa. También con embutidos o quesos curados.

Este tino de Bodegas Beronia (D. O. Ca. Rioja) se elaboró con las siguientes variedades: tempranillo (91%), graciano y mazuela de la añada 2011. Tuvo una crianza de 36 meses en barricas de roble y de 24 meses en botella. Grado alcohólico: 14%. Precio recomendado: 24,65 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión