vinos de aragón

La gama Pirineos 3404 tiene este año un ‘rosé’

La bodega del Somontano integrada en el Grupo Barbadillo ya ha puesto en el mercado sus primeros vinos de la añada 2019.

Botella del nuevo Pirineos 3404 rosado.
Botella del nuevo Pirineos 3404 rosado.
Pirineos.

Bodega Pirineos, de la D. O. Somontano, ha puesto en el mercado sus primeros vinos de la añada 2019. La gama 3404 incluye este año un rosado pálido de tempranillo y cabernet sauvignon, una destacada novedad, ya que es la primera añada que sale un rosado con esta etiqueta. La bodega ha optado por satisfacer a los consumidores que prefieren estos vinos también conocidos como ‘rosés’, que siguen estando muy de moda en algunos establecimientos de grandes ciudades y de localidades turísticas. 

Es un vino muy perfumado, fresco y floral, con notas de frutas cítricas y de cerezas, además de referencias florales, como violetas y rosas. Al llevarlo a la boca hace gala de una notable golosidad y volumen. También es muy fresco gracias a su agradable acidez. Tiene una graduación alcohólica del 13,5%.

También se ha puesto a la venta el Pirineos 3404 blanco, de las variedades chardonnay y gewürztraminer, que sigue la línea de la añada 2018, que fue la primera que se puso en el mercado tras el éxito que tuvo el tinto de la cosecha 2017. Tiene una nariz muy amable y refrescante, en la que se hacen notar las notas de frutas tropicales y de cítricos propias de las uvas con las que está elaborado, notas que reaparecen cuando se bebe este blanco refrescante y agradable.

Según parece, la buena acogida de esta gama de vinos, destinados a un público joven que busca, ante todo, disfrutar del vino sin complicarse mucho con liturgias y tradiciones, va a propiciar que el Grupo Barbadillo, al que pertenece Pirineos, ponga a competir los 3404 en todo el territorio nacional. De hecho, cuando salgan el tinto y el tinto roble en el segundo trimestre de 2020, las etiquetas de estos vinos serán remozadas para darles más empaque, aunque se mantendrá el formato de botella y el tapón de rosca.

Este blanco y rosado están en la excelente línea de vinos jóvenes que salen de Pirineos, ya sea con esta o con otras etiquetas: mucha frescura y frutosidad. Son vinos «apetecibles», como suele decir el enólogo de la bodega, Jesús Astrain. Además, tienen una excelente relación entre la calidad del precio, ya que el PVP recomendado estaría en 4 euros la botella, aunque, por el momento, sólo están en hostelería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión