vinos de aragón

Los primeros vinos aragoneses de la añada 2019

El blanco Idrias Chardonnay Finca Alfez (D. O. Somontano) y el tinto Care Nouveau (D. O. Cariñena) ya están disponibles en el mercado.

Etiqueta del vino blanco Idrias Chardonnay Finca Alfez 2019.
Etiqueta del vino blanco Idrias Chardonnay Finca Alfez 2019.
J. L. S.

La semana pasada ya salieron al mercado los primeros vinos aragoneses de la añada 2019: un blanco de la D. O. Somontano y un tinto de la D. O. Cariñena. El blanco Idrias Chardonnay lo elabora Bodegas Sierra de Guara con uvas de chardonnay, variedad de temprana recolección en esa zona altoaragonesa. Las viñas están en la Finca Alfez , a 500 metros de altitud y al pie de la sierra de Guara. 

Presenta un color amarillo brillante y transparente y a la hora de llevarlo a la nariz ofrece notas de frutas cítricas y tropicales de bastante intensidad. El carácter varietal se expresa también con nitidez a su paso por la boca, donde se muestra muy fresco y equilibrado. Tiene un grado alcohólico de 13,5% y su precio de venta al público recomendado es de ocho euros.

Este y los demás vinos de la bodega se elaboran mediante viticultura y enología respetuosas con el medio ambiente y cuentan con el sello de vinos ecológicos.

Por su parte, Bodegas Care puso en circulación el tinto Care Nouveau 2019, elaborado a partir de uvas garnacha y tempranillo. Se trata de un tinto jovencísimo, a imagen de los que tradicionalmente se elaboran en Francia, dirigido a las nuevas generaciones que se acercan a la cultura del vino. Es un vino de intenso color cereza con reflejos violetas. Al llevarlo a la nariz es muy aromático y en boca resulta agradable y destacan las notas de frutas rojas.

Imagen de Care Nouveau.
Imagen de Care Nouveau.
HA

La bodega renueva cada año la identidad gráfica de la etiqueta de este vino para mostrar el talento de los jóvenes diseñadores aragoneses. Para ello, se convocó un concurso, del que salió el diseño de la etiqueta de Care Nouveau 2019, cuya autora es Carolina López Amate. Su precio de venta al público es de cinco euros la botella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión