vinos de aragón

La Muestra de Garnachas será el próximo día 30

Nueve bodegas con sus 'garnachas de oro' y Vins du Rousillón, como invitada especial, deleitarán con sus vinos a los asistentes.

cartel
Cartel de la XV Muestra de Garnachas de Campo de Borjal
J. L. S.

Un año más, y van quince, la Denominación de Origen Campo de Borja ofrece al público la posibilidad de vivir una experiencia muy interesante para probar excelentes y premiados vinos de las siguientes bodegas de esta D. O.: Ainzón, Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bordejé, Borsao, Pagos del Moncayo, Picos, Román y Ruberte.

En esta edición, la muestra contará con la presencia, como invitada especial, de la denominación francesa Vins du Rousillón, que ha sido sede del Concurso Garnachas del Mundo 2019, celebrado el pasado mes de abril en Perpiñán. Es el denominado territorio de las cuatro garnachas y son muy apreciados sus vinos dulces, elaborados con garnacha blanca, negra o gris.

En el mismo horario de la muestra tendrán lugar diez catas (una por cada bodega participante más Vins du Rousillón) a las que asistirán exclusivamente aquellas personas que hayan sido invitadas por las bodegas participantes.

El horario de la muestra será de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00. Las entradas pueden comprarse, por diez euros, en el vestíbulo del Museo de Zaragoza, en la plaza de los Sitios de la capital aragonesa.

Y como en los nueve años precedentes, se celebrará en 32 restaurantes de Zaragoza y provincia la Semana de la Garnacha, entre el 27 de mayo y el 2 de junio. Los restaurantes participantes ofrecerán un menú en el que los vinos de garnacha de la D. O. Campo de Borja serán protagonistas en los platos, como ingredientes de las recetas, y en las copas, ya que las referencias de las bodegas de esta denominación de origen serán las recomendadas para maridar los menús.

Los restaurantes y menús pueden consultarse en la página web del consejo regulador de la D. O. Campo de Borja y en www.facebook.com/docampodeborja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión