vinos de aragón

Fábula, la nueva gama de varietales de Paniza

La colección está formada por vinos tintos, rosado y blanco de garnacha, syrah, cariñena y chardonnay.

Los cinco vinos que componen la colección Fábula, de Bodegas Paniza.
Los cinco vinos que componen la colección Fábula, de Bodegas Paniza.
Barbacil Comunicación.

Bodegas Paniza, de la D. O. Cariñena, lanza estos días su nueva gama de varietales con la etiqueta Fábula, con el fin de poner en valor las variedades seleccionadas y de mejorar su posicionamiento en el mercado. Se compone de cinco vinos: un blanco de chardonnay, un rosado de garnacha y tres tintos (garnacha, syrah y cariñena).

Las etiquetas de todos ellos forman un hilo conductor de la gama y cada uno de los vinos cuenta con una frase que resume la esencia de la variedad. Dentro de las acciones de presentación de los nuevos productos, tuvo lugar una cata de todos ellos en el espacio Saborea Intu Puerto Venecia, en la que se degustaron también los dos vinos de autor que se presentaron a finales del año pasado elaborados con garnacha seleccionada.

El elaborado con la uva cariñena es de color rojo rubí con aromas de fresas y zarzamoras y algunas notas herbáceas. Es un vino apropiado para estofados, carnes asadas y arroces y pastas, además de alimentos condimentados.

El syrah destaca por sus aromas a flores violetas y su sabor a frutos negros. Combina con carnes rojas, pastas y quesos. El último de los tintos es el Fábula garnacha. Destacan sus aromas intensos a frutas maduras y su sabor carnoso y equilibrado. El garnacha rosado, de un color rosa pálido, presenta aromas a frutas del bosque, fresas y frambuesas, y está recomendado para entremeses, pescados y legumbres.

La gama lo completa el Fábula chardonnay, sutil en nariz, con notas cítricas y recuerdos de crema tostada. En la boca tiene notas melosas y balsámicas. Armoniza con platos que lleven mariscos, pescados y patés.

El actual catálogo de Bodegas Paniza está compuesto por 21 vinos que recogen una gran variedad de métodos de elaboración y estilos.

 .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión