Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

GASTRONOMÍA

Dónde disfrutar de los mejores churros en Zaragoza ahora que llega el invierno

¿Hay algo más satisfactorio que tomar una taza de chocolate bien caliente acompañada de este típico dulce? 

Churrería Satur
En la capital aragonesa hay mucha tradición churrera (y ricos establecimientos en los que comprobarlo).
Churrería Satur

El chocolate con churros es una de esas delicias gastronómicas de nuestro país que somos capaces de comer, incluso, cuando el termómetro marca temperaturas veraniegas. SIn embargo, es con la llegada del otoño cuando más apetece disfrutar de este manjar popular que tan bien se prepara en España. Así, esta combinación dulce encuentra en Zaragoza un público muy fiel que la eligen sin dudar, ya sea para desayunar a primera hora un domingo o para merendar cualquier tarde cuando la luz baja, pues el crujiente de la masa y el sabor incomparable del cacao a la taza los convierten en grandes candidatos de las comidas entre horas.

Aunque muchos optan por intentar preparar este manjar en casa, la realidad es que no hay nada como elegir una de las mejores churrerías de Zaragoza para disfrutar bocado a bocado de estas recetas típicas en cualquier momento del día. 

Cuatro churrerías en Zaragoza para chuparse los dedos

Una receta familiar, en La Fama
La Fama
1

Parte de la clave de su éxito, además de su inmejorable situación a escasos metros de la plaza del Pilar, radica en la receta familiar que han heredado en La Fama, que requiere una materia prima de máxima calidad y, también, poner mucho cariño a todo el proceso. "Nuestros antepasados empezaron en 1949 como churreros ambulantes, pero, desde hace unos 30 años, nos asentamos en la calle Prudencio para poder servir también un buen chocolate o café en los que mojar nuestros churros", aseguran en La Fama.

El saber hacer de la tradición, en Lalmolda
Churros Lalmolda
2

La familia Lalmolda lleva 30 años regentando la chocolatería de El Tubo de Zaragoza. Aunque dicen que hacer churros no tiene secretos, algo tendrán los suyos cuando, cada tarde, decenas de zaragozanos se acercan a disfrutar de este dulce manjar recién hecho que aromatiza las calles del Casco. Explican que tanto el chocolate como los churros son caseros y que el único truco para lograr un buen resultado reside en freír la masa siempre en aceite limpio. Este saber hacer lo trasladan, también, a la pastelería que dirigen frente a la chocolatería, en cuyo obrador se preparan algunos de los dulces más típicos de Aragón, desde el delicioso Cinco de la Cincomarzada hasta el Roscón de Reyes, pasando por el Lanzón de San Jorge.

Siempre recién hechos, en Churrería Satur
Churrería Satur
3

Artesanales, con ingredientes de excelente calidad y, por supuesto, recién hechos. Estas son las características que nunca fallan en los churros de Satur, uno de los establecimientos con más tradición de Zaragoza. Ubicada en el barrio de San José, en este local, además del producto tradicional, también se preparan porras, churros rellenos y cubiertos de chocolate, "aunque los clásicos siempre son los más demandados", aseguran. "También hemos empezado a innovar con la receta, y a nuestra oferta hemos añadido unos con cobertura de fresa o los rellenos de Ferrero Rocher", explican desde la Churrería Satur, donde nunca fallan las tazas calientes de chocolate ni de café.

Los sabores más novedosos, en Chocolatería Ulzama
Churros crocante de la Chocolatería Ulzama.
4

En la calle Fueros de Aragón se ubica la Chocolatería Ulzama que abrió sus puertas para sorprender a los paladares más exigentes. Las propuestas de este local no pasarán desapercibidas para los más golosos puesto que elaboran "churros de chocolate blanco, negro, con crocante, de chocolate blanco con canela...", como indican desde Ulzama, donde buscaban "algo distinto". El churro de canela es su elaboración más querida, ya que "fue la primera que hicimos" y se ha convertido en una de las recetas más demandadas por los que cada día se acercan a disfrutar de este capricho dulce o para los que se llevan una docena a casa el fin de semana. La carta no está cerrada porque, según reconocen, “vamos añadiendo nuevos sabores”. La tarta de manzana elaborada con masa de churro es otra de sus sorprendes elaboraciones.  

Etiquetas
Comentarios