Receta de churros y porras

Receta de Eduardo Bazán, de la churrería chocolatería La Fama de Zaragoza.

Receta de churros y porras
Receta de churros y porras
Agencia Almozara

Los churros y las porras son dos bocados que apetecen mucho en estas fechas para combatir el frío invernal junto a un buen chocolate caliente. 


Eduardo Bazán, de la churrería chocolatería La Fama de Zaragoza, explica cómo preparar en casa estos dos productos tan nuestros:

Churros

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de harina de fuerza 350 mililitros de agua 1 cucharadita de salPreparación:

Añadir la sal a la harina. Cuando el agua esté hirviendo, echarla de golpe sobre la harina y remover rápidamente hasta conseguir que la masa coja cuerpo. Esperar unos minutos y rellenar la churrera o una manga pastelera que tenga accesorio estrellado. Freír en abundante aceite de oliva a una temperatura de unos 195 grados centígrados.Porras

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de harina de fuerza 400 ml. de agua 1 cucharadita de sal bicarbonato sódicoPreparación:

En primer lugar se le añade la sal a la harina y una pizca de bicarbonato sódico. A continuación, verter el agua templada (40 grados) poco a poco sobre la harina y remover con una cuchara hasta conseguir una masa fina y de una textura blanda. Esperar cinco minutos dejando reposar la masa y, posteriormente, introducir en una manga pastelera adecuada para porras. Freír en abundante aceite a una temperatura de aproximadamente 205 grados.Consejos:

Para evitar sabores rancios o requemados, Bazán aconseja utilizar siempre aceite de oliva, ya que uno malo "podría estropear la masa".

- Ver otras recetas de cocina.

Ir al suplemento de gastronomía.