Restaurantes para disfrutar de un fin de semana gastronómico en Zaragoza

En cada uno de los barrios de Zaragoza se pueden degustar ricas propuestas con las que descubrir nuevos platos y sabores.

'Cheese cake' vegana.
'Cheese cake' vegana.
Laura Benedicto

En la capital aragonesa es posible disfrutar de las muchas propuestas que bares y restaurantes acercan a locales y visitantes. Arrocerías, restaurantes veganos, propuestas para un vermú diferente o de alta cocina son solo algunas de las muchas opciones que pueden descubrirse en Zaragoza. ¿Te animas a saborear alguna de ellas?

Interesante menú de fin de semana en La Torre Plaza

En el menú de fin de semana casi siempre incluyen un plato de arroz.

En el menú de fin de semana casi siempre incluyen un plato de arroz.

De la mano del chef Víctor Marta, el restaurante La Torre Plaza ofrece un menú de fin de semana por 25 euros (Incluye bebida y café). Para empezar, una ensalada al centro y la siguiente propuesta casi siempre es un arroz: caldereta caldosa de marisco, de verduras, con cocochas de merluza, risotto...

Como plato principal, a elegir entre carne y pescado, suele estar fijo el dúo de ternasco de Aragón IGP. y lechón de Teruel asados con patatas a lo pobre. Los pescados van cambiando: merluza, rodaballo, bacalao... De postre hay tres opciones, entre las que no falla el surtido casero elaborado por el maestro pastelero de La Torre Plaza.

Calle de Ramón Pignatelli, 122. Zaragoza. Teléfono: 976 435 115. Horario: de 07.30 a cierre. Descanso: domingo noche, cerrado.La Fresca: propuesta vegana en La Magdalena

Cheese cake vegana.

'Cheese cake' vegana. Laura Benedicto

Hace poco más de un año que abrió el restaurante vegano La Fresca en el barrio de La Magdalena. Ofrece hamburguesas de pollo, bocadillos de calamares o de salchicha y nuggets. Productos ‘veganizados’ elaborados, fundamentalmente, a partir de proteínas de soja y de trigo. La ‘cheesecake’ vegana es uno de sus productos estrella. En el caso del queso, se usa una base de aceite de coco para su preparación. Entre las pizzas destaca la carbonara. También se pueden degustar la 4 estaciones, frankfurt y tejana de masa crujiente. Samosas con salsa agridulce, nachos con chili y hummus con pan de pita son algunas de sus raciones.

Dirección: C/ Universidad, 3. Zaragoza. Teléfono: 876 036 107. Horario: de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a cierre. Descanso: abierto todos los días.La ‘mortadela burger’ en La Pollería de San Pablo

La mortadela burguer, una curiosa propuesta.

La mortadela burguer, una curiosa propuesta.

El bar La Pollería de San Pablo ha consolidado su propuesta de elaboraciones de bollos, bocadillos y hamburguesas. No tienen cocina, así que sus propietarios se las ingenian para sacar partido a productos básicos que aprovechan al máximo. La ‘mortadela burger’ es una de sus preparaciones más exitosas. Las lonchas gordas de embutido se las compran al charcutero del barrio, lo mismo que el pan con mantequilla de un horno cercano. Queso cheedar, pepinillo y dos salsa de la casa completan la curiosa hamburguesa (6 euros. Se ofrece con un bol de patatas) que va sellada al grill y se puede degustar los jueves.

Calle de San Pablo, 28-30. Zaragoza. Horario: de 12.30 a 15.00 y de 19.30 a cierre. Descanso: domingo noche y lunes, cerrado.Maridados con Alto Moncayo y Borsao en Urola

Arroz de pato y butifarra.

Arroz de pato y butifarra.

Urola propone para el jueves una cena con maridaje (47 euros, con reserva previa) con Borsao y Alto Moncayo. Es a las 20.30 para empezar a cenar a las 21.00. El chef Miguel López explicará los platos y la bodega, los vinos. Habrá raviolis de perdiz y foie gras (Borsao crianza), roast beef de presa ibérica con hummus y aceite de bellotas (Zharis), arroz de pato y butifarra (Zharis), manitas de ibérico con anguila ahumada y guisantes (Veraton) y vaca macerada 40 días con mojo de chiplote (Alto Moncayo). De postre, lichis, coco y remolacha.

Calle de San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. Teléfono: 976 560 221Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión