Tres recetas de estofados para combatir el frío invernal

Desde el Espacio gastronómico Diorrios dan las claves para elaborar unos suculentos guisos.

Ragú de ternera a la bávara.
Ragú de ternera a la bávara
Oliver Duch

El cocinero del Espacio gastronómico Diorrios, Antonio Orto, sabe bien de guisos y estofados. Por ello, da las claves para preparar las siguientes recetas, muy populares en las cocinas centroeuropeas.

Ragú de ternera a la bávara
Ragú de ternera a la bávara

Ingredientes

800 gr. de carne de buey. 300 gr. de puerro, apio y zanahoria cortada en mirepoix.  Medio litro de vino tinto. Un litro de fondo oscuro de ternera. Un bouquet garni de romero, tomillo y laurel. 100 gr. de tomate frito. 30 gr. de fécula de patata, sal y pimienta.Preparación: 

Rehogar el mirepoix en aceite de oliva virgen extra. Añadir el vino y reducir. Añadir el fondo y el bouquet. Incorporar la carne en tacos y la fécula de patata disuelta en agua fría. Tapar y precintar con masa de pan dejando unas 2 o 3 h en el horno a 170 grados.

Cassoulet con confit de pato
 
Cassoulet con confit de pato

Ingredientes:

Alubias. Grasa de pato. Cordero. Cebolla y ajo. Tomate. Salchichas.Preparación

Cocer las alubias, en agua fría entre 2 y 3 horas aproximadamente. Añadir la sal una vez cocidas. Calentar la grasa de pato  donde freiremos el cordero hasta que se dore junto a la cebolla y el ajo picado. Cubrir con el agua de cocción de la legumbre y agregar el tomate y el bouquet garni. Dejar cocer a fuego lento 1h y 30 minutos. Añadir las salchichas con el ajo y las carnes de pato confitadas. Colocar en un recipiente de barro la mitad de las alubias y encima poner las carnes. En la siguiente capa colocar el resto de las alubias y espolvorear generosamente pan rallado. Introducir en el horno a 180 grados hasta que dore, momento en el que romperemos la capa de pan y repetiremos otras dos veces.

Puchero de goulash
Puchero de goulash.

Ingredientes

1kg. de carne de ternera. 2 cebollas cortadas muy finas. 3 cucharadas soperas de puré de tomate. 2 cucharadas de pimentón. 2 de paprika y una de harina. Medio litro de vino blanco. Aceite, sal y pimienta.Preparación

Cortar la carne en dados y enharinar con la paprika como si adobáramos la carne; luego hacemos lo mismo con la harina y saltear hasta dorar. Sofreír con ese mismo aceite la cebolla, añadir el tomate y el pimentón dulce o picante al gusto. Juntar con la carne, el vino blanco y el caldo. Dejar hervir a fuego lento hasta que esté tierna. Acompañar con puré de patatas y arroz hervido.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión