Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Tres recetas de estofados para combatir el frío invernal

Desde el Espacio gastronómico Diorrios dan las claves para elaborar unos suculentos guisos.

Ragú de ternera a la bávara.
Ragú de ternera a la bávara
Oliver Duch

El cocinero del Espacio gastronómico Diorrios, Antonio Orto, sabe bien de guisos y estofados. Por ello, da las claves para preparar las siguientes recetas, muy populares en las cocinas centroeuropeas.

Ragú de ternera a la bávara

Ragú de ternera a la bávara

Ingredientes

800 gr. de carne de buey. 300 gr. de puerro, apio y zanahoria cortada en mirepoix.  Medio litro de vino tinto. Un litro de fondo oscuro de ternera. Un bouquet garni de romero, tomillo y laurel. 100 gr. de tomate frito. 30 gr. de fécula de patata, sal y pimienta.Preparación:

Rehogar el mirepoix en aceite de oliva virgen extra. Añadir el vino y reducir. Añadir el fondo y el bouquet. Incorporar la carne en tacos y la fécula de patata disuelta en agua fría. Tapar y precintar con masa de pan dejando unas 2 o 3 h en el horno a 170 grados.

Cassoulet con confit de pato
 

Cassoulet con confit de pato

Ingredientes:

Alubias. Grasa de pato. Cordero. Cebolla y ajo. Tomate. Salchichas.Preparación

Cocer las alubias, en agua fría entre 2 y 3 horas aproximadamente. Añadir la sal una vez cocidas. Calentar la grasa de pato  donde freiremos el cordero hasta que se dore junto a la cebolla y el ajo picado. Cubrir con el agua de cocción de la legumbre y agregar el tomate y el bouquet garni. Dejar cocer a fuego lento 1h y 30 minutos. Añadir las salchichas con el ajo y las carnes de pato confitadas. Colocar en un recipiente de barro la mitad de las alubias y encima poner las carnes. En la siguiente capa colocar el resto de las alubias y espolvorear generosamente pan rallado. Introducir en el horno a 180 grados hasta que dore, momento en el que romperemos la capa de pan y repetiremos otras dos veces.

Puchero de goulash

Puchero de goulash.

Ingredientes

1kg. de carne de ternera. 2 cebollas cortadas muy finas. 3 cucharadas soperas de puré de tomate. 2 cucharadas de pimentón. 2 de paprika y una de harina. Medio litro de vino blanco. Aceite, sal y pimienta.Preparación

Cortar la carne en dados y enharinar con la paprika como si adobáramos la carne; luego hacemos lo mismo con la harina y saltear hasta dorar. Sofreír con ese mismo aceite la cebolla, añadir el tomate y el pimentón dulce o picante al gusto. Juntar con la carne, el vino blanco y el caldo. Dejar hervir a fuego lento hasta que esté tierna. Acompañar con puré de patatas y arroz hervido.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión