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Gastronomía

El XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza abre el periodo de inscripción

Este concurso reúne cada año a decenas de bares para disfrutar del mayor evento gastronómico de Aragón.

Efe 04/09/2018 a las 20:05
Samuel Adebola Akinfenwa posa con el cartel ganador.

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia ha abierto el plazo para que los establecimientos hosteleros de la provincia, asociados y no asociados, se puedan inscribir en el XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza que tendrá lugar del 8 al 18 de noviembre de 2018.

La gran final se ha programado para esta edición el jueves 27 de noviembre y los participantes podrán concursar con tapas en las tres modalidades que contempla el concurso: aragonesa (con productos autóctonos), original (elaborada bajo los parámetros de novedad e innovación) y mediterránea (combinación de productos tradicionales de la zona mediterránea).

Las elaboraciones a concurso deberán ceñirse al concepto generalizado que existe de tapa, siendo fáciles de comer en dos o tres bocados, no pudiendo ser ni platos ni raciones, según indican las bases del concurso.

Cada barrio o distrito participará con entidad propia siempre que exista un número mínimo de establecimientos participantes, que se fija en 7 y hasta 30, en los que se seleccionará una tapa por modalidad, mientras que en el caso de que esté entre 30 y 60 serán dos las tapas elegidas, y así sucesivamente.

Los establecimientos participantes venderán tickets al precio de 9,50 euros, de los que 0,50 céntimos se destinarán a la Asociación Cultural Believe in Art, cuyo objetivo es introducir la creación artística en el ámbito del Hospital Infantil y tratar de contribuir a mejorar el día a día de los ingresados de larga estancia.

Este año, el concurso oficial más antiguo de España pretende conseguir una masiva implicación de la hostelería y por ello ofrece un 20 % de descuento en la cuota de inscripción a todos los establecimientos que completen su participación antes del 9 de septiembre, teniendo que abonar solamente 40 euros.

Este homenaje a la gastronomía en miniatura y que se ha convertido en una referencia del turismo gastronómico provincial en el ámbito nacional cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza y Gobierno de Aragón, así como de los patrocinadores confirmados por el momento para el certamen de 2018: Ambar, Cocacola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto y Bantierra.





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