El Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia ya tiene cartel ganador

Juan Ingelmo es el creador de 'Z', la propuesta que anunciará el comienzo de la XXIV edición de este esperado certamen gastronómico.

Juan Diego Ingelmo, vencedor del concurso de carteles de la XXIV edición del certamen.
Juan Diego Ingelmo, vencedor del concurso de carteles de la XXIV edición del certamen.

La propuesta 'Z' se convirtió el pasado miércoles, 3 de agosto, en la imagen que representará al XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia tras hacerse con el premio del Concurso de Carteles organizado por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia y patrocinado por Bantierra.

La obra, firmada por Juan Diego Ingelmo, fue elegida como vencedora de este certamen de carácter gastronómico, después del fallo del jurado compuesto por Marta Pastor, de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, Bea Lucea, de Believe in Art, y Juan Ramón Giménez, de la Agencia Dos Cuartos.

Juan Diego Ingelmo, su autor, es diseñador profesional con 26 años de experiencia y residente en Burriana(Castellón). "La idea era crear una imagen limpia y potente, de fácil legibilidad, que relaciona Zaragoza y el tapeo. La alegría, la fiesta y la relación humana que supone ir de tapas. Quería que fuera algo de fácil adaptabilidad por su composición y por eso el cartel tiene dos partes muy diferenciadas. Una es la parte del dibujo concentrada en la letra y la otra la tipografía", explicó el artista.

Sin embargo, Ingelmo asegura que aunque en Castellón la cultura de la tapa está empezando "a mi familia le gusta mucho esta tradición y con mi mujer he visitado Zaragoza para recorrer El Tubo. Intentamos ir a todos los bares de la zona pero no pudimos conseguirlo", aseguró. "El mundo del tapeo me gusta mucho y mi pasión es el diseño así que cuando vi las bases del concurso pensé que esto era para mi aunque el nivel de años anteriores era muy alto", afirmó con alegría tras haberse proclamado ganador.

Durante la presentación del cartel, Juan Diego recibió un premio de 1.000 euros otorgado por Bantierra, con los que tiene previsto renovar su ordenador. La entidad lleva años apoyando las iniciativas de Cafés y Bares de Zaragoza y en concreto el Concurso de Tapas. "Compartimos muchos valores con la Asociación como la implantación del ámbito provincial y la dinamización del sector alimentario. Los bares y cafés son el escaparate en el que los hosteleros con su arte de transformar los productos que dan a conocer el material de Aragón", afirmó el director General de Zona 3 de Bantierra, Francisco Alfaro.

¿Cuándo se podrá disfrutar de las tapas?

La XXIV Edición del Concuros de Tapas y provincia que se celebrará del 8 al 18 de noviembre, presentará una media 250 nuevas tapas, que optarán a los siguientes premios, por categorías: La mejor tapa, la mejor tapa aragonesa, la más mediterránea, la más original y la más popular, que será la favorita del público. Los establecimientos calculan preparar unas 50.000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, y el funcionamiento consistirá en la adquisición de un bono de 3 tapas más 3 consumiciones por un importe de 9,50€.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión