Cabrito confitado al estilo de Torres de Albarracín

Este plato lo prepara la presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, María Jesús Lorente, quien se decanta por la variedad culinaria de los países mediterráneos.

Cabrito confitado al estilo de Torres de Albarracín.
Cabrito confitado al estilo de Torres de Albarracín.

En los encuentros navideños con la familia, en casa de la la presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias María Jesús Lorente no falta el cabrito confitado al estilo de Torres de Albarracín. Una deliciosa receta, de la cual aporta su preparación bajo estas líneas, que le enseñó su suegra y que es ideal para disfrutar en grupo.

Ingredientes para cuatro personas:

Un cabrito Aceite de oliva virgen extra Dientes de ajo SalPreparación:

El primer proceso en la preparación del cabrito confitado pasa por limpiar bien la grasa que tenga la carne, para posteriormente proceder a trocearla. En este paso hay que dejar las costillas por un lado y el resto en pequeños trozos. Reservar la cabeza, que se puede asar al horno. Posteriormente, en una sartén grande echar abundante aceite de oliva virgen extra y calentar, pero a una temperatura no demasiado alta. Deben sazonarse los trozos de cabrito (reservar las costillas, ya que se hacen antes) y añadir a la sartén. Cuando haya transcurrido entre media hora y tres cuartos de hora, es necesario entonces incorporar las costillas a la sartén y terminar de hacerlo todo junto. El cabrito se irá confitando poco a poco. Transcurrida una hora, incorporar los dientes de ajo en abundancia. Cuando hayan pasado alrededor de dos horas, más o menos, a fuego medio, el cabrito tendrá la apariencia de estar tostado, tal y como se refleja en la fotografía. Ese es el punto en el que hay que retirarlo de la sartén, escurrir bien el aceite y a comer.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión