Ensalada de pasta y nidos de boniato

Esta rica receta la prepara la zaragozana Migue Mateo, autora del blog de gastronomía Ahungryblog.

Ensalada de pasta y nidos de boniato.
Ensalada de pasta y nidos de boniato.

En el blog sobre gastronomía y estilo de vida Ahungryblog, la zaragozana Migue Mateo habla de "alimentos frescos de temporada, recetas que no requieran muchos ingredientes, que sean fáciles y prácticas, y que sorprendan". Entre ellas destaca la ensalada que nos recomienda bajo estas líneas, donde pasta, boniato y una vinagreta casera combinan a la perfección.

Ingredientes:

100 gr de longaniza casera Media cucharada de leche 125 gr de pasta 1 boniato mediano 2 zanahorias 1 aguacate Mozzarella Brotes tiernos de ensaladaPreparación:

Precalentar el horno a 220°C. Pelar el boniato y la zanahoria usando un cortador de espiral. Salpimentar, agregar aceite de oliva y llevar al horno durante unos 15 minutos. Mientras, hay que poner a cocer la pasta. Cuando esté lista, reservar. Sacar los nidos del horno y armar la ensalada, agregando hojas de brotes tiernos, la pasta cocida, la mozzarella, y unas semillas de sésamo tostado. Aliñar con una vinagreta simple de vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y pimienta, ó con una salsa de pesto casero.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión