Ideas de platos fríos que harán las delicias de los niños este verano (y también de los mayores)

Las distintas versiones de gazpacho o los helados caseros son opciones muy sencillas, nutritivas y que les encantarán.

Los polos de fruta son una opción perfecta para consumir vitaminas que gustará a los más golosos.
Los polos de fruta son una opción perfecta para consumir vitaminas que gustará a los más golosos.
Pixabay

Las altas temperaturas hacen que nuestro apetito disminuya y que solo nos apetezcan platos fríos. Por eso es época de cambiar nuestro recetario y adaptarlo al calor sofocante. Sin embargo, este en ocasiones puede resultar muy limitado y, sobre todo, muy poco atractivo para los más pequeños de la casa, que son sin duda los críticos gastronómicos más exigentes. Por ese motivo, toma nota de estos platos que evitarán que caigas en la cocina monótona y que harán las delicias de los niños y mayores.

Reinventa el clásico gazpacho

El gazpacho es, sin duda, un plato salvavidas en los meses estivales. Esta sopa fría de tomate se convierte en un básico a la hora de elaborar los menús, sin embargo, existen multitud de versiones que se alejan de la receta clásica. Puedes versionarla añadiéndole sandía, cerezas o frutos rojos, una mezcla que no dejará indiferente a nadie. O cambiar el ingrediente principal por otras frutas y verduras preparando así un gazpacho de borrajas, de calabacín o de melón, una buena manera de que los pequeños coman las cinco raciones de estos alimentos que deben comer al día. Además, son el entrante perfecto para acompañarlo con algunos platos de carne y pescado que también se consumen en frío.

Ensaladas irresistibles

Esta es sin duda la comida estrella del verano. Existen multitud de opciones que pueden servir como primer plato o como único. Ya sea una ensalada fresca de pasta, patata, legumbres o verduras, las opciones son muy variadas y además, los niños pueden ayudar en su preparación (al no tener que utilizar el fuego), consiguiendo así que se sientan como auténticos chefs, que no pueden resistirse a probar su creación.

Opciones para los más golosos

No hay nada que apetezca más con las altas temperaturas que un buen helado. Ya sea en la piscina, después de una comida o de jugar con sus amigos, para los niños (y los adultos más golosos) siempre es un buen momento para tomar este dulce. Pero si se quiere evitar la gran cantidad de azúcar que tienen los que venden en las grandes superficies, es buena idea aprender a preparar tus propios helados en casa.  De esta manera, se pueden conseguir polos de todas las formas y de diversos sabores a base de zumos y piezas de fruta. Una manera deliciosa y saludable de darse un capricho y consumir vitaminas.

- Ir al suplemento de Gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión