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Alimentación

Dime cómo trabajas y te diré qué debes comer para rendir mejor

Depende de las calorías, del esfuerzo y la concentración que requiera nuestro trabajo es recomendable ingerir determinados alimentos.

13/09/2018 a las 05:00
La ingesta de verduras es muy recomendable para las personas pasan mucho tiempo sentadas en su trabajo.Unsplash

Dedicar, por regla general, ocho horas diarias a una misma labor no es tarea fácil. Mucho menos si en ese tiempo hay que ser lo más productivo posible. Alimentarse de forma adecuada es una de las claves para ser feliz en el trabajo, aunque el tipo de productos que hay que ingerir para producir mejor dependerá del empleo de cada persona. El chocolate es el alimento que todo el mundo debe tomar para rendir mejor pero, según tu trabajo, esta es la dieta que deberías seguir:

  • Si pasas muchas horas sentado: en este tipo de empleos, se gastan menos calorías que en otros trabajos. Por ello, los alimentos más recomendables son aquellos que tienen pocas calorías y que, a su vez, contribuyen a saciar. Las frutas, las verduras y el pescado cumplen con estas características. Para disfrutar del mejor sabor en los platos, hay que tener en cuenta las verduras de temporada para que su ingesta no resulte aburrida. 
  • Si pasas muchas horas de pie: necesitas alimentos que ayuden a mantener tu energía y favorezcan tu circulación. Los tomates, la sandía y las nueces (estas últimas aliadas del envejecimiento saludable) son los alimentos más recomendados, además de beber agua y cítricos. 
  • Si tu trabajo requiere de mucho esfuerzo físico: hay que ingerir alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono como la pasta, el arroz, los huevos, las patatas...
  • Si requiere mucho esfuerzo mental: lo más recomendable es ingerir chocolate o cacao en pequeñas cantidades, que ayudarán a mantener esa concentración. 
  • Si trabajas al aire libre: hay que proteger la piel y reforzar el sistema inmunológico para evitar resfriados, ya que en estos empleos se está expuesto a los factores climatológicos. Las frutas, como la naranja o el limón, las espinacas o la calabaza son algunos de los productos más recomendados. También hay que mantenerse hidratado. 

Aunque según el empleo es recomendable ingerir ciertos productos, los frutos secos y el pescado son algunos de los alimentos que, independientemente de la tarea realizada, ayudan a mejorar el rendimiento en el trabajo. Si tienes que comer de 'tupper', planificar el menú semanal y no comer delante del ordenador son las claves para alimentarse bien.

Junto a una buena alimentación, realizar ejercicio físico también contribuye a rendir mejor. También se puede practicar deporte según el trabajo que desempeñas





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