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Sociedad

¿Cómo se puede ser más productivo en el trabajo?

La organización y el descanso son dos tareas imprescindibles para logar maximizar la productividad.

El tribunal se pronunció sobre los casos de dos ciudadanos alemanes.
El trabajo en equipo es una de las claves para aumentar la productividad laboral.

Uno de los retos actuales de las empresas y de los propios trabajadores es conseguir una mayor productividad. Para ello, ambas partes tienen que implicarse para aumentar los beneficios de todos y aprovechar todo el potencial del equipo humano. No siempre resulta fácil pero, a continuación, cinco claves que ayudarán a aumentar la productividad profesional:

No a las horas improductivas: hay que terminar con la falsa creencia de que, cuantas más horas se trabaja, mayores resultados se obtendrán. En muchas ocasiones se consigue el efecto contrario, ya que el cansancio hace mella en el trabajador. Uno de los modelos actuales que mayor productividad permiten es aquel que permite la conciliación del trabajo con la vida familiar, lo que permite aumentar el rendimiento.   Establece descansos: ser productivo no significa trabajar durante largo periodos de tiempo sin descanso. Lo más recomendable es establecer paradas que ayudarán a mejorar la productividad y harán que desconectes del estrés. La excusa (que no debería serlo) de tomar un café es bienvenida para aprovechar a estirar las piernas, los brazos.  Trabajo en equipo: además de repartir las tareas, el trabajo en equipo ayuda a la productividad y al bienestar del trabajador. Es importante intentar rodearse de personas responsables para poder trabajar con mayor efectividad. La creatividad, la imaginación y el potenciar una mente más abierta son algunas de las características que se potencian al trabajar con otras personas.  Evitar distracciones: las redes sociales, el teléfono móvil y los planes para después del trabajo suelen robar más tiempo del necesario durante la jornada laboral, sobre todo si se trabaja en oficina. Es aconsejable dejar estos quehaceres para los momentos de descanso.   En la medida de lo posible, elige y mantén ordenado tu lugar de trabajo: los nuevos conceptos de oficina permiten al trabajador un mayor espacio y confort con espacios abiertos que favorecer la comunicación con varios departamentos.

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