¿Dónde puedo celebrar el Día de la Tapa en Zaragoza?

La Asociación de Cafés y Bares organiza una ruta por los seis establecimientos ganadores en la anterior edición del Concurso de Tapas.

Tapa 'Bonito Estacional' del establecimiento Darlalata, en Zaragoza.
Tapa 'Bonito Estacional' del establecimiento Darlalata, en Zaragoza.
Cafés y Bares

Zaragoza celebra este jueves 21 de junio el Día Mundial de la Tapa sumándose a los numerosos actos que han organizado a nivel nacional e internacional para promocionar y reivindicar estos bocados en miniatura tan arraigados en la cultura española. La provincia, pionera en los concursos de tapas a nivel nacional y gran impulsora de la cultura del tapeo, no podía faltar en esta cita impulsada por Saborea España, plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía.

Con motivo de este día, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, organizadora del Concurso de Tapas más antiguo de España -en noviembre de este año celebrará su XXIV edición-, ha preparado una ruta por los bares ganadores de la pasada edición de este certamen, 6 establecimientos que durante este jueves volverán a ofrecer a sus clientes las creaciones con las que se llevaron uno de estos premios.

Cuatro establecimientos de Zaragoza capital (Darlalata, El Escondite, La Clandestina y Casa Pedro), uno de Ejea de los Caballeros (Gratal) y otro de Fuendejalón (Rodi) serán los protagonistas de una jornada en la que las tapas que conquistaron al público y el jurado profesional volverán a brillar en sus barras. El ‘Bonito Estacional’ del Darlalata (Mejor Tapa de Zaragoza), el ‘¡Hoy cocido!’ de El Escondite, el ‘T-M-T unos huevos’ del Gratal, el ‘Sushi máñó!!!’ de La Clandestina, el ‘Ossobuco de Ariza con su tuétano’ del Rodi y el ‘Gyoza marino’ de Casa Pedro volverán a conquistar las barras de estos establecimientos como ya lo hicieron el año pasado.

El Día Mundial de la tapa es un evento que este año cumple su quinta edición a nivel nacional que pretende reivindicar la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía y la cultura española. De esta forma, durante un día al año se realizan acciones simultáneas en torno a este elemento tan característicos y la tapa se convierte en la gran protagonista en numerosas localidades españolas, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la gastronomía.

Y además… a Burdeos

Además de la ruta de tapeo por los bares premiados en la pasada edición del certamen, el día 26 la Asociación de Cafés y Bares y los establecimientos ganadores viajan hasta Burdeos para seguir con la gira promocional del Concurso de Tapas de Zaragoza, que comenzó el mes pasado en Madrid.

Una delegación formada por el comité de organización del certamen y los cocineros reivindicarán el turismo gastronómico de Zaragoza en el Instituto Cervantes de la localidad francesa en colaboración de Turismo de Aragón y Zaragoza Turismo y el apoyo de los patrocinadores confirmados hasta la fecha: Ambar, Cocacola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto y Bantierra.

Establecimientos participantes:

Darlalata (Calle Dr. Casas, 9. Zaragoza)Mejor Tapa de Zaragoza. El Escondite (Paseo de los Rosales, 30. Zaragoza). Mejor Tapa Tradicional. Gratal (Paseo de la Constitución, 111. Ejea de los Caballeros). Mejor Tapa Aragonesa. La Clandestina (Calle San Andrés, 9. Zaragoza). Mejor Tapa Original. Rodi (Carretera de la Almunia-Magallón, Km 8.3. Fuendejalón). Mejor Tapa Apta para celíacos. Casa Pedro (Calle Cadena, 6. Zaragoza). Establecimiento más votado por el público.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión