Arroz con leche y merengue trufado

Esta reinvención del clásico postre la prepara Moisés Andaluz, del espacio gastronómico Lasca Negra.

Arroz con leche y merengue trufado.
Arroz con leche y merengue trufado.

Los programas de cocina han ayudado a acercar las espumas hechas con sifón, pues ofrecen nuevas texturas y emplatados dignos de la cocina contemporánea. También permite transformar salsas y cremas en espumas ligeras y saludables; potencia la idea de la gastronomía como un espectáculo visual y, además, está de aniversario, ya que hace dos décadas que lo reinventó Ferran Adrià.

Ingredientes:

Un litro de leche entera 110 gramos de arroz 150 gramos de azúcar Cáscara de limón y canela 3 claras de huevo trufadas (las sobrantes de la elaboración de la otra receta) 75 gramos de azúcar Un sifón de medio litro y una carga de sifón Un soplete (opcional)Elaboración:

Poner a hervir la leche con la piel de limón raspada y la canela. Añadir el arroz previamente lavado y cocer dando vueltas durante aproximadamente 15 minutos. Incorporar el azúcar al final y con el fuego apagado. Mezclar las claras con el azúcar y batir. Rellenar el sifón y añadir la carga. Batir enérgicamente, reservando en frío. A la hora de presentar la receta, poner en un plato con profundidad el arroz con leche. Batir enérgicamente el sifón y probar en un plato. Seguidamente, poner la espuma del merengue por encima del arroz con leche decorando con la boquilla del sifón. Si se tiene un soplete de cocina, quemar un poco el merengue y presentar.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión