Tres recetas deliciosas para sobrevivir a la astenia primaveral

Además de importantes beneficios para la salud, consumir los productos en su tiempo reducirá el precio de la cesta de la compra.

Espárragos verdes en caldito de primavera, del restaurante La Parrilla de Albarracín (Zaragoza).
Espárragos verdes en caldito de primavera, del restaurante La Parrilla de Albarracín (Zaragoza).

Aunque en la actualidad es posible disfrutar de casi todos los productos en cualquier época del año, no hay que perder de vista las ventajas que tiene para la salud, el paladar y el bolsillo hacerlo en la temporada que corresponde, sobre todo si la temida astenia primaveral está al acecho. Este trastorno leve, que desde la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria definen como "la falta de fuerzas o decaimiento caracterizada por una sensación de cansancio, fatiga física y psíquica, bajo tono vital y apatía", es pasajero y no suele durar más de una quincena. Pero combatirlo está al alcance de todos, pues con hábitos saludables es fácil mitigar sus efectos.

Espárragos verdes en caldito de primavera. Una manera saludable de disfrutar de la huerta es aprovechar productos de temporada, como los espárragos trigueros, para descubrir nuevas recetas. Para esta, además del delicioso protagonista, hacen falta habitas, guisantes, zanahoria 'baby', lonchas de jamón y huevos. De las peladuras de todos los vegetales se elaborará un caldo, en el que más tarde se cocerán dichos productos. Solo quedará disponer de forma equilibrada las verduras, y acompañarlas de un huevo poché y unas lonchas de jamón crujiente (tras deshidratarlo en el horno). Falafel al estilo tradicional. Esta receta de origen oriental se prepara a base de garbanzos, una legumbre rica en omega 3, magnesio y zinc (elementos que estimulan la producción de serotonina y funcionan como antidepresivo natural, siendo ideales para consumir durante esta temporada). La preparación es sencilla, pues solo hay que triturar el garbanzo remojado pero sin cocer, junto con cebolla, ajo, sal, comino y pimentón picante; hacer las bolas y freírlas en aceite de oliva a alta temperatura. Una receta perfecta para disfrutar de las legumbres sin necesidad de cuchara. Crepes flambeadas con fresas. El postre es, para muchos, el mejor pase de cualquier comida, y si en él son protagonistas las fresas, probablemente el número de adeptos al plato dulce crezca. Así, esta fruta cuya temporada empieza a finales de febrero y acaba en mayo es baja en calorías, rica en vitamina B y C y perfecta para combinar con unas crepes caseras flambeadas con una salsa de mantequilla, brandy, zumo de naranja y azúcar.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión