Manjar blanco de leche de almendra con buñuelo de melocotón

Este postre tan aragonés lo prepara el chef del restaurante El Patio de Goya, en La Almunia de Doña Godina, José Carlos Martín.

Manjar blanco de leche de almendra con buñuelo de melocotón.
Manjar blanco de leche de almendra con buñuelo de melocotón.

Durante los días festivos de Semana Santa, es habitual que las familias se reúnan alrededor de la mesa para disfrutar de deliciosos manjares, como potajes, bacalao, sopas de ajo y numerosos postres para poner la guinda a una comida copiosa. Más allá de las torrijas y buñuelos habituales, hay otras recetas, como la que da el chef del restaurante El Patio de Goya, en La Almunia de Doña Godina, José Carlos Martín, donde combina algunos elementos tradicionales con un toque vanguardista y sorprendente.

Ingredientes para la leche de almendra:

250 gramos de almendras peladas 1,5 litros de agua fría 200 gramos de azúcar 90 gramos de harina de arroz 30 gramos de maicenaIngredientes para los buñuelos de melocotón:

330 mililitros de leche 120 mililitros de aceite de oliva virgen extra 100 gramos de mantequilla 275 gramos de harina Media cucharita de bicarbonato Siete huevos Seis medios melocotones en almíbar 200 gramos de orejones Clavo, pimienta rosa, azúcar y mentaElaboración:

Para obtener la leche de almendra, triturar las almendras, añadir el agua fría y dejar reposar 12 horas. Volver a triturar, colar y poner a cocer al fuego más bien lento. Añadir el azúcar, la harina de arroz diluida y, cuando hierva, la maicena. Volver a cocer y retirar del fuego. Para los buñuelos, hacer una masa tradicional con la leche, la mantequilla, la harina, los huevos y el bicarbonato. Freír en aceite de oliva. Triturar seis medios melocotones en almíbar con los orejones y añadir una pizca de clavo de olor y pimienta rosa. Rellenar con esta pasta los buñuelos. Disponer en un plato hondo el manjar y encima un buñuelo relleno. Espolvorear un poco de azúcar y tostarlo ligeramente con el soplete y unas hojas de menta.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión