Receta de lamprea all i pebre

Esta tradicional receta la prepara el cocinero Pedro Roy, de la Sociedad Gastronómica Cultural Los Sitios, de Zaragoza.

Receta de lamprea all i pebre.
Receta de lamprea all i pebre.
R. L.

Aunque su aspecto no invita a su degustación, la lamprea es un manjar en los fogones. Son muchas las recetas que pueden prepararse con esta pesado azul, como esta 'all i pebre' que prepara el cocinero Pedro Roy, de la Sociedad Gastronómica Cultural Los Sitios, de Zaragoza, quien sabe aprovechar las virtudes y matices de la lamprea.

Ingredientes:

Una lamprea de 1,5  kilos Ocho ajos en camisa Tres o cuatro cayenas Dos cucharadas de pimentón dulce Cuatro patatas medianas 1,5 litros de fumetIngredientes para la picada:

Dos rebanadas de pan Una docena de almendras Avellanas o equivalente de piñones Cuatro ajos Un poco de perejilElaboración:

Partir de una lamprea bien limpia, eviscerada y desangrada, tal y como se reseña en la receta anterior. En una cazuela alta, refreír en tres cucharadas de aceite el pan, los ajos y las almendras. Cuando cojan color, pasar al mortero y, junto al perejil, machacar hasta obtener una pasta fina. Poner los ajos en camisa en la cazuela y las cayenas. Dar unas vueltas durante un par de minutos (seguramente deberemos añadir un poco de aceite). Agregar el pimentón e, inmediatamente después, el fumet. Colocar en la cazuela la lamprea (salpimentada) y racionada en ocho trozos. Mantener el conjunto a fuego medio unos cinco minutos. Añadir las patatas cortadas al gusto y, a continuación, la picada. Dejar que se guise hasta que las patatas estén hechas (unos 15-20 minutos). Acabar dando el punto de sal y ya está lista para comer.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión