Receta de anguila al vino tinto

Esta receta es obra del chef y profesor de la escuela de cocina Diorrios, Antonio Arto.

Anguila al vino tinto.
Anguila al vino tinto.

La anguila es un producto delicioso que da mucho juego en la cocina, ya que es que muy versátil y combina a la perfección con una larga lista de ingredientes. Sin embargo, no son muchos los chefs que incluyen este pesado en su carta y cada vez es más difícil poder degustar un buen guiso donde sea el protagonista.


El chef y profesor de la escuela de cocina Diorrios, Antonio Arto, es uno de los que sigue añadiendo anguila a su recetario. Ejemplo de ellos es el guiso que se ofrece a continuación: anguila al vino tinto.


Ingredientes: 800 gramos de anguilas 50 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 6 tomates 25 cl de vino tinto 1 litro de caldo concentrado de pescado 4 cucharadas soperas de aceite de oliva Una punta de cayena Sal y pimienta 4 rodajas de pan frito, un diente de ajo, perejil, azafrán y almendrasPreparación: Si las anguilas no están preparadas, vaciarlas y limpiarlas. Empezar por despegar la piel con la ayuda de un paño estirando hacia abajo. Cortar las anguilas en trozos de 5 centímetros. Sumergirlos en agua salada hirviendo durante un minuto. Refrescar enseguida, escurrir y reservar. Pelar y picar la cebolla, los tomates en trozos y chafar el ajo. En una cazuela calentar una cucharada sopera de aceite de oliva. Sofreír la cebolla, el ajo y el tomate durante 6 minutos. Enharinar la anguila y dorar o introducir al natural. Salpimentar y añadir la cayena. Cocer de 8 a 10 minutos según el grosor de los trozos. Añadir el vino y reducir a una tercera parte. Incorporar el caldo concentrado de pescado y dejar cocer alrededor de 5 minutos más. Cortar el pan en porciones y freír. Limpiar y picar los ajos y el perejil frito junto con el pan, poner un poco de azafrán y unas almendras fritas. Añadir a la salsa en último lugar dejando cocer 5 minutos. Rectificar la sazón. Incorporar la salsa sobre los trozos de anguila y decorar al gusto con un poco de arroz.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión