Cazón en salsa verde con almejas

Esta receta de tiburón la prepara el chef del restaurante zaragozano Vuelta y Vuelta, José Ferrández.

Cazón en salsa verde con almejas.
Cazón en salsa verde con almejas.

El protagonismo de los tiburones que se pueden servir a la mesa lo tiene el cazón: una especie que destaca por su buena absorción de sabores y aromas y por lo bien que combina con cualquier salsa. Aunque lo más habitual es verlo preparado al estilo del sur, en adobo, es una especie que se presta a muchas preparaciones, como esta en salsa verde con almejas que sirven en el restaurante zaragozano Vuelta y Vuelta.

Su chef, José Ferrández, explica que "la carne de este pescado tiene una textura parecida a la del rape, que para el adobo resulta magnífica, pero la salsa verde también le va muy bien".

Ingredientes:

Medio kilo de cazón Una cucharada de perejil picado Una cucharada y media de vino blanco seco 12 almejas Caldo o agua 2 cucharadas de aceite Un diente de ajo pequeño picado Una pizca de harina SalElaboración:

En una cacerola grande, calentar el aceite de oliva a fuego lento. Añadir el ajo y rehogarlo sin dorar durante 45 segundos. Añadir la harina. Echar sal al pescado y ponerlo en la cacerola y, seguidamente, incorporar el perejil. Cocinar durante tres o cuatro minutos agitando la cacerola o moviendo los trozos con una cuchara. Dar la vuelta al pescado y repetir el proceso. Añadir las almejas y el caldo. Cocer durante cuatro minutos sin que hierva en ningún momento y mover continuamente. La gelatina del pescado emulsionará con el aceite y creará una salsa verde ligera. Añadir sal, presentar y servir.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión