Tres ecológicos aragoneses de oro

Aragus (Bodegas Aragonesas), Generación 73 (Bodegas Tempore) y Urbezo Garnacha (Solar de Urbezo) se traen medalla de oro del Mundus Vini Biofach.

Tres ecológicos aragoneses de oro
Tres ecológicos aragoneses de oro

Tres vinos aragoneses ecológicos de la variedad garnacha acaban de conseguir sendas medallas de oro en la última edición del concurso internacional Mundus Vini Biofach, uno de los certámenes vitivinícolas más prestigiosos de esta especialidad, que se ha celebrado en la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstraße, corazón de la región vitivinícola de Renania-Palatinado.

Aragus 2016, elaborado por Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja), es un vino joven que está elaborado con uvas de la variedad garnacha, seleccionadas de viñedos ecológicos en terrenos de aridez extrema y con una altitud media de 500 metros. Tiene una alta intensidad aromática, con referencias a frutas negras y maduras.

Generación 73 es otro varietal joven de garnacha, aunque en este caso el vino ha tenido un breve paso de dos meses por barricas nuevas de roble francés de 500 litros de capacidad. Lo elabora Bodegas Tempore, que está adscrita a la zona de Vinos de la Tierra del Bajo Aragón, en Lécera. Ofrece notas típicas de la variedad, como moras, fresas y violetas, adornadas por otras procedentes de la madera, como vainillas y especias.

Y de Bodegas Solar de Urbezo, en la DO Cariñena, sale el Urbezo Garnacha 2016, otro vino joven con una breve crianza de tres meses en barricas de roble. Destacan sus aromas primarios en forma de notas de frambuesa, frutas rojas maduras, con matices de vainilla y cacao aportados por la barrica.

Un gran resultado que constata el gran momento de los vinos aragoneses de garnacha, variedad que también destaca en la categoría de vinos ecológicos, por los que muchos consumidores se sienten cada vez más atraídos, pues crece la concienciación de que hay que alimentarse, en lo posible, con productos elaborados de forma natural. Además, los precios de estos vinos compiten sin complejos con vinos procedentes de agricultura convencional.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión