Cabezada de cerdo rellena

Esta fantástica receta la prepara el carnicero de Hermanos Martínez, Alfonso Martínez.

Cabezada de cerdo rellena.
Cabezada de cerdo rellena.

El cerdo es un alimento muy cómodo de cocinar y que a la vez permite numerosas posibilidades. Además, con la llegada de las fechas navideñas es uno de los platos más empleados en las comidas y cenas familiares. Un ejemplo de ello es la cabezada de cerdo rellena que elabora Alfonso Martínez, responsable de la carnicería Hermanos Martínez, de una forma muy original.

Preparación

Ingredientes:

Una cabezada de cerdo. Huevos. Pimientos rojos. Olivas. Jamón serrano. Tomates maduros. Zanahorias. Cebollas. Caldo de carne. Harina Aceite de oliva virgen extra de Aragón. Sal y pimienta. Una malla de cocina.Elaboración:

Pedir al carnicero una cabezada abierta para rellenar. A continuación, estirarla y salpimentarla al gusto. Cocer los huevos y ponerlos junto al resto de los ingredientes del relleno: los pimientos rojos, las olivas y el jamón. Hay que tener en cuenta que esta receta admite cualquier relleno. Coser las puntas y, si se tiene malla de cocina, poner el relleno en el interior de la cabezada y envolver. Ya está listo para cocinar. Seguidamente, se pasa por harina y se fríe. Una vez que esté marcado, se retira. Picar abundante cebolla, los tomates maduros y las zanahorias y añadirlos a una cazuela. Sofreír e incorporar la cabezada rellena y poner a cocer a fuego lento añadiendo el caldo de carne. Aproximadamente en dos horas, el guiso estará listo. Vigilar para que no se quede sin jugo o se agarre. Por último, retirar la malla de cocina, cortar en rodajas, salsear y a comer.- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión