Gastronomía

Tatau Bistro

Ilusión, esfuerzo y pasión por la cocina.

Cocina del Tatau Bistro.
Biqúbica

El Tatau abrió sus puertas en el 2012 con un proyecto “muy personal”. Los dos años siguientes fueron de duro trabajo y con él llegó el reconocimiento de la Guía Michelin. “Una estrella que vino a premiar el enorme esfuerzo y dedicación que ponemos día a día en nuestro negocio”, confiesa Arantxa Sáinz, jefa de sala.

Ubicados durante los primeros años en unas instalaciones con enormes limitaciones, decidieron trasladar su proyecto a otra localización en la calle Azara. “Lo dimos todo con el convencimiento personal de que quien no arriesga, no gana”, añade Sáinz.

Su nuevo local mantiene el mismo espíritu y personalidad con el que nacieron. “No somos un restaurante, somos un bar con un reservado. Los platos de nuestra carta combinan productos de la costa y de la tierra”, concluye Sáinz. Recomiendan el bogavante en tres servicios y el pichón de Araiz en dos cocciones. Por otra parte, la bodega ha crecido en referencias y apuesta por vinos curiosos para no dejar nunca de sorprender.

La receta del chef: Gamba roja con caviar

Ingredientes:

Un buey de mar Ingredientes para la sopa: 500 gramos de gamba pequeña 50 gramos de cebolla 50 gramos zanahoria 3 dientes de ajo 2 tomates 50 centilitros de vino blanco 1 litro de agua 1 bouquet garniIngredientes para la emulsión:

250 centilitros de aceite de girasol 125 centilitros de leche 30 gramos de perifollo SalElaboración:

Para empezar, se rehogan en una sartén las verduras. A continuación, se añaden las gambas y se desglasa con el vino blanco. Después se añade el agua y también las hierbas y se deja hervir. Se deja cocer durante veinte minutos destapado. Una vez cocido, se cuela y se reserva el caldo resultante. La emulsión se prepara triturando todos los ingredientes juntos. Se reserva en un biberón. Por otra parte, se cuece el buey de mar, se limpia y aliña con sal, aceite de oliva y pimienta blanca.Presentación:

Se coloca en la base del plato con la ayuda de un molde el buey de mar. Se completa con la gamba en crudo y se decora con la emulsión de perifollo. En una jarrita aparte se sirve la sopa que se ha elaborado con las gambas. La cabeza de la gamba se sirve tibia y rellana de caviar como complemento.Ficha de contacto

C/ Azara, s/n. Huesca 974 042 078 www.tatau.es Horario: de martes a sábado de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.45 Chef: Tonino ValienteIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.