Ensalada de patata de verano

Una receta veraniega sencilla, barata y muy refrescante para estos días.

Ensalada de patata de verano.
Ensalada de patata de verano.
I. C.

Siempre que pruebo la ensalada de patata (en esta ocasión, la hizo Mabel) me vienen a la cabeza los días de verano siendo un renacuajo aún en mi pueblo, Bardenas, y mi madre elaborándola en esa enorme cocina donde cabía medio pueblo, si no entero.

Es, como casi todos mis platos, sencilla, barata y muy refrescante para estos días.

Ingredientes para 4 personas:

2 patatas medianas 2 huevos duros 2 latas de atún en aceite 1 lata de puntas de espárrago Sal marina Sal maldon 2 cucharadas de vinagre de vino o similar Aceite de oliva virgen extra  Perejil seco para decorarCómo preparar una ensalada de patata de verano:

Para evitaros el paso de la cacerola, el agua con sal y un buen rato al fuego, os paso otro sistema que pusimos en práctica el otro día y que nos dio un resultado óptimo y súper limpio. Poned las dos patatas bien lavadas en un recipiente tipo pirex (o similar) tapadas con papel film transparente, y metedlas en el microondas unos seis minutos a máxima potencia. Una vez transcurrido este tiempo, pinchad (con cuidado del vapor) las patatas con un palillo para comprobar si están hechas. Seguramente las tendréis que poner unos tres minutos más (dependiendo del tamaño de las patatas). Nosotros así lo hicimos.

- Consulta la receta completa en el blog 'Yo me lo guiso'.

- Ver otras recetas de cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión