Receta de ensalada de bogavante y aguacates

Son un plato muy veraniego y versátil ya que combina bien con cualquier ingrediente.

Ensalada de bogavante con gazpacho de fresones
Se puede cambiar el aguacate por unos fresones para lograr un resultado diferente, sin que haga falta trabajar mucho más.
ALMOZARA FOTOGRAFIA

El verano es la estación de las ensaladas, un plato fresco y delicioso que admite tantas combinaciones como se le ocurran al chef de la casa. Con cualquier producto que se tenga en casa se puede preparar una ensalada estupenda que acompañe a un segundo o que sea plato único junto a un vaso de gazpacho. Además, su elaboración no suele ser complicada y conseguir un resultado delicioso es fácil.


Para una cena con amigos o con la familia, esta ensalada de bogavantes y aguacate es perfecta pues su preparación es rápida y hará las delicias de todos los comensales.Ingredientes para cuatro personas:

Dos bogavantes de 500 gramos Dos aguacates maduros 250 gramos de tomates Media cebolleta Una bolsa de lechugas variadas Medio pimiento verde Un pimiento del piquillo Aceite de oliva virgen extra Una cucharada de vinagre de módena ?Una cucharada de vinagre de manzana Sal y pimientaPreparación:

Cocer los bogavantes en una cazuela con abundantes agua y sal durante diez minutos. Pasado el tiempo, retirar y dejar enfriar para poderlos cortar adecuadamente. Hay que limpiar bien el bogavante y sacar toda la carne posible, que se fileteará y se reservará. Cortar en dados pequeños el aguacate y los tomates. Mezclar con la lechuga y la carne del bogavante y reservar. Hacer una vinagreta con el pimiento verde, el pimiento del piquillo y la cebolleta -todo muy picado- y añadiéndole el vinagre de módena, el de manzana y el aceite de oliva virgen extra. Salpimentar al gusto y añadir a la lechuga.-Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía