Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

Guisantes a la francesa con puré de patata y huevo poché

Este delicioso plato de legumbres lo prepara el chef del restaurante zaragozano Babobab, Manuel Rodrigo.

Guisantes a la francesa con puré de patata y huevo poché.
Guisantes a la francesa con puré de patata y huevo poché.

Las legumbres están consideradas 'superalimentos' debido a su alto aporte de proteínas vegetales, aminoácidos y otros nutrientes esenciales para el organismo. Por eso, aprender a disfrutarlas es cualquier época del año y de maneras diferentes es importante para disfrutar de sus múltiples cualidades, siempre que acompañe la temporada. En primavera, por ejemplo, es época de guisantes, y disfrutarlos frescos y naturales es un privilegio al alcance de unos pocos.

Para el chef del restaurante Baobab de Zaragoza, Manuel Rodrigo, esta legumbre se pueden incluir en muchas recetas, como por ejemplo, en esta de guisantes a la francesa con puré de patata y huevo poché que se encuentra bajo estas líneas.

Ingredientes:

100 gramos de mantequilla 500 gramos de cebolla de Fuentes 1,2 kilos de guisantes frescos pelados 200 ml de vino blanco 15 gramos de menta fresca Patatas Cuatro huevos Media lechuga romana Sal PimientaPreparación:

Pochar la cebolla en la mantequilla hasta que comience a estar transparente. Añadir los guisantes y rehogar hasta que estén al dente. Incorporar el vino, la menta y la lechuga (cortadas muy finas) y salpimentar. Pochar hasta que se haya evaporado todo el vino. Por otro lado, hacer un puré de patata tradicional, rompiendo las patatas para que suelten almidón, cubriéndolas de agua y llevándolas a ebullición hasta que estén tiernas. Batir y añadir un trozo de mantequilla, sal y pimienta. Hervir cuatro huevos envueltos en film transparente durante cuatro minutos y enfriar rápidamente. Para el montaje, con la ayuda de un aro de acero, poner puré en la base, encima los guisantes y coronar con el huevo poché.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión