Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Receta de tartar de ternasco con mostaza y kimchi

Esta deliciosa preparación es obra de los chefs del restaurante zaragozano Parrilla Albarracín, ?Juanjo Banqueri y Leticia da Silva.

Tartar de ternasco con mostaza y kimchi.
Tartar de ternasco con mostaza y kimchi.

Para que un tartar tenga el resultado esperado, es fundamental que la carne o el pescado que se utilice sea fresco y de calidad, ya que en esta preparación son los indiscutibles protagonistas y aportar el máximo sabor forma parte de su cometido. Por eso, en el restaurante Parrilla Albarracín de Zaragoza escogen ternasco de Aragón IGP para elaborar esta deliciosa receta que combinan con helado de mostaza y salsa kimchi, pues su chef Leticia da Silva considera que "es una carne que tiene ese punto de sabor y terneza que encajan muy bien".

Ingredientes: Lomo o pierna de ternasco de Aragón IGP Cebolla de Fuentes, pepinillo, alcaparras de Ballobar, mostaza antigua, cebollino, salsa perrins y salsa kimchi Yema de huevo, aceite de oliva virgen, sal y pimienta Chips de alcachofa frita Zumo de lima Tandoori masalaPreparación: Picar en daditos la carne de ternasco limpia de fibras. Picar finita la cebolleta, las alcaparras, el pepinillo y el cebollino. Montar la yema de huevo con el aceite de oliva en un bol muy frío o en un baño maría helado. Añadirle el picadillo de verduritas, la mostaza, el kimchi, el zumo de lima y la salsa perrins. Añadir la carne picada aliñada con sal y pimienta. Dejar macerar unos minutos, probar y rectificar si es necesario. Montar el tartar en un molde y acompañar de una pequeña quenelle de helado de mostaza, chips de alcachofa fritos, hojitas de albahaca o germinados, una línea de tandoori masala y unos puntitos de salsa kimchi.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión