Gastronomía

Mateo Sierra respalda el concurso Comer en el Altoaragón

El certamen, que organiza Radio Huesca, comienza este lunes 9 de mayo su XXIII edición.

El cocinero altoaragonés Mateo Sierra.
José Luis Pano

El finalista de Masterchef Mateo Sierra apoyará de manera especial el concurso gastronómico que organizan Radio Huesca y Huesca Televisión, Comer en el Altoaragón, cuya XXIII edición comienza este lunes, 9 de mayo. La temática de este año es 'la cocina de las intolerancias'. Mateo Sierra padece de celiaquía y pondrá en marcha, en breve, un proyecto personal en torno a las intolerancias alimentarias.


Desde el lunes, los oyentes de Radio Huesca y telespectadores de HTV, pueden enviar por correo electrónico a concurso@radiohuesca.com, cuantas recetas originales deseen, indicando en las mismas el tipo de intolerancia observada, además de sus datos personales y los detalles propios sobre los ingredientes y la elaboración.


Las dos intolerancias más conocidas son la celiaquía, imposibilidad de digerir el gluten, y la intolerancia a la lactosa. Pero también existe una extensa lista de alergias desarrolladas a determinados alimentos.


El propio Mateo Sierra se implicará de manera especial en la edición del concurso de este año, formando parte del jurado e interviniendo en el programa radiofónico todas las semanas. Además, habrá una serie de médicos, investigadores y profesores universitarios que también colaborarán con el concurso.


Este año, la organización del certamen ha fijado tres premios de 500 euros cada uno: 'Al mejor primer plato', 'Al mejor segundo plato' y 'Al mejor postre'.


Comer en el Altoaragón está patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca, Hiper Simply, la Denominación de Origen de vinos del Somontano y los restaurantes Lillas Pastia y Flor de Huesca.


Ir al suplemento de gastronomía