Un embajador de la cocina para celíacos

El chef oscense Mateo Sierra presentará el próximo miércoles, 21 de junio, en Zaragoza su libro ‘¡Sin gluten!’, en el que ofrece más de 80 recetas.

Portada del libro '¡Sin glúten!', de Mateo Sierra.
Portada del libro '¡Sin glúten!', de Mateo Sierra.

En los últimos 20 años, el número de casos de enfermedad celíaca detectados ha aumentado significativamente, gracias sobre todo a los avances en las herramientas de diagnóstico y en la prevención en las personas con más riesgo de padecerla. La editorial Oberon acaba de publicar, de la mano del chef oscense Mateo Sierra, finalista del programa de televisión 'Masterchef', el libro titulado '¡Sin gluten!' con el objetivo de conocer más sobre esta enfermedad y disponer de sabrosas recetas aptas para el colectivo celíaco en particular, y que también pueden ser aprovechadas por quienes quieran prescindir del gluten en la elaboración de sus platos.

Mateo Sierra presentará el libro el próximo miércoles, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza, en el paseo de la Independencia, 11, 2ª planta. Intervendrán en la presentación Juan Barbacil, secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía, y Noelia Panillo, dietista de la Asociación Celiaca Aragonesa.

Con este primer libro del que fuera finalista del conocido concurso televisivo, se reafirma como un embajador de la cocina para celíacos, algo que defendió ya durante su participación en el concurso, puesto que él mismo sufre esta intolerancia. La publicación incluye más de 80 recetas, en las que comenzó a trabajar nada más terminar el programa.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión