Gastronomía

Épila, de feria

La feria Valga regresó el pasado fin de semana a Épila, después de cuatro años sin celebrarse, con numerosas actividades y un gran protagonismo de la gastronomía.

En la última edición de la feria Valga hubo mucho público, como se aprecia en la fotografía.
A. T.

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) regresó desde el pasado sábado 30 de abril hasta el lunes 1 de mayo a Épila después de un paréntesis de cuatro años en los que no se ha podido celebrar. Lo hizo con el objetivo de ser un escaparate del sector agrícola y ganadero, y de impulsar la comercialización y la producción de calidad. Con esta intención se programaron las exposiciones y actividades de la feria en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués. Se instalaron dos pabellones, uno ganadero y otro comercial, y una zona exterior para maquinaria agrícola, además de una carpa para actividades de entretenimiento.


El pabellón comercial tuvo un carácter generalista, con la presencia de 70 expositores, y un gran protagonismo de productos relacionados con la alimentación. En cuanto al pabellón ganadero, los puestos más importantes fueron de ovino, vacuno y caprino.


El programa de actividades se inició con la inauguración (11.30). A continuación hubo un vermú con migas gratuito y, por la tarde, exhibición de jotas. Para el domingo se programó una charla sobre competiciones con palomas mensajeras y la presentación de la Ruta del Vino de las Piedras del Campo de Cariñena (12.00.) con degustación incluida. Por la tarde, hubo un simulacro de excarcelación y rescate de heridos (18.30) y una degustación de ternasco de Aragón (19.00).


El lunes, 2 de mayo, la jornada empezó con una degustación de migas, chorizo y longaniza (9.00.) y durante todo el día hubo exhibiciones de juegos tradicionales aragoneses, zumba y spinning. También se celebró una charla sobre la recuperación de los Ojos de Pontil en Rueda de Jalón (12.30).


Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas