Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Receta de ensalada templada de cigala con chipirones y langostinos

Esta suculenta receta se prepara en las cocinas del restaurante zaragozano Casa de Mar.

Receta de ensalada templada de cigala con chipirones y langostinos.
Receta de ensalada templada de cigala con chipirones y langostinos.
Guillermo Mestre.

En Casa de Mar llevan quince años ofreciendo excelentes productos al público zaragozano y su cocina ya se ha consagrado como una referencia más dentro del panorama gastronómico de la ciudad. Eso sí, siempre con el marisco de calidad como bandera y preparaciones en las que tan pronto se recuperan los sabores tradicionales, como que se renuevan y se les da un toque único.

Desde el local, destacan una deliciosa receta de ensalada templada de cigala con chipirones y langostinos que, pese a ser un plato refinado, es fácil de preparar y permite que se añadan o intercambien algunos ingredientes, a gusto del comensal, para conseguir la preparación ideal. Para ello, recomiendan "limpiar muy bien el marisco y darle siempre el punto de cocción justo", lo que ayudará a que el resulta final sea magnífico.

Ingredientes: 500 gramos de lechugas variadas 4 cigalas medianas 8 chipirones 8 langostinos 1 pimiento rojo 1 tomate de ensalada Aceite de oliva virgen extra Vinagre a la sidra Sal y pimientaPreparación: Colocar las lechugas en la fuente. Limpiar los chipirones, enharinarlos y freírlos a trozos. Reservar. Pelar los langostinos y saltearlos en aceite de oliva. Reservar. Cocinar la cigala a la plancha. Asar el pimiento rojo y cortarlo a dados. Macerarlo en aceite de oliva junto con el tomate a dados, sal y pimienta. Montar la ensalada. Sobre la cama de lechugas, incorporar los chipirones y langostinos. Después la cigala. Bañar con la vinagreta a la hora de servir.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios