Un dulce suspiro evocando al aroma del café

Los clásicos de Navidad adquieren una nueva dimensión utilizados como base para postres, como ha hecho la Escuela de Hostelería de Teruel.

Un pensamiento amarillo pone el toque de color al postre.
Un pensamiento amarillo pone el toque de color al postre.
A. G./B.

A modo del mil hojas dulce y con connotaciones a café, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Teruel Alberto Soriano, Víctor Luengo y David Gil, han elaborado un plato basado en el tradicional postre turolense 'Suspiro de Amante'.


El profesor de repostería del centro, Juan Chavarría, señalaba que con esta receta se ha pretendido combinar "distintas texturas", para aligerar de alguna manera la masa arenosa que generalmente presenta el polvorón. El resultado ha sido un sencillo pero vistoso postre.


Ingredientes para ocho personas: 8 mazapanes de soto. 8 polvorones de soto.Para la espuma de requesón: 250 g de requesón 250 g de leche 50 g de miel 1 hoja de gelatinaPara el crujiente de café: 150 g de harina 50 g de café 50 g de azúcar 1 huevo 80 g de mantequillaPreparación para la espuma: Se hidrata la hoja de gelatina en agua fría y por otro lado se trituran todos los ingredientes y se llevan a ebullición. Se incorpora la gelatina y se cuela y se introduce en un sifón con una carga.Para el crujiente de café: Se trabaja la mantequilla con el azúcar hasta que se forma una masa y se le incorporan el resto de ingredientes secos. Por último, se añade el huevo y el café y se introduce la masa 1 hora en la nevera para que repose. Se estira la masa y se troquela con un cortapasta en forma de cilindro. Se extienden en una bandeja con papel de horno y se hornean durante 15 minutos con tiro cerrado.Montaje: Se deshacen los polvorones y con el mismo cortapastas de la galleta de café se cortan unos cilindros de mazapán. Se coloca encima del mazapán una de las galletas y se incorpora la espuma de requesón a modo de milhojas, terminando con espuma y cubriéndola con la tierra de polvorón.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión