Una semana para rendir culto al café

Una quincena de establecimientos participan en talleres, catas y degustaciones para difundir la cultura cafetera.

El barista Jorge Milla dio un taller en el espacio Ágora de Cafés Orús.
El barista Jorge Milla dio un taller en el espacio Ágora de Cafés Orús.

El pasado jueves, 15 de septiembre, dio comienzo la I Semana del Café de Especialidad o '#ZaragozaCaféWeek', una iniciativa que quiere difundir la cultura cafetera y que propone a los consumidores disfrutar del buen café. Organizada por la plataforma Yelp, hasta el próximo sábado, día 24, se están desarrollando diversas actividades en espacios hosteleros y comerciales zaragozanos que colaboran en la iniciativa, 15 en total.


El próximo sábado, a las 11.30, se desarrollará en las instalaciones del Café de la Reina una demostración de cafés infusionados en frío, de la mano de los creadores de Cafè Fred Cold Brew. En esta sesión, se dará a conocer la técnica denominada 'cold brew', que consiste en extraer el café en frío y que se ofrece embotellado al gusto, con lo que se persigue que el café conserve todos sus matices, su dulzura natural y aromas originales del grano. Después habrá una degustación de café con tónica.


Ese mismo día, entre las 17.00 y las 18.00, tendrá lugar en La Zarola –San Miguel, 35– un taller con profesionales de Cafés Bou, que enseñarán a preparar un buen café en casa. También podrán degustar una serie de postres de cafe, un buen complemento a la hora de tomar café, preparados por los profesores de La Zarola y cuyas recetas podrán llevarse a casa todas aquellas personas que acudan al taller.


Esta 'café week' se completará con diferentes actividades como catas, talleres para la preparación de esta bebida y numerosas ofertas en establecimientos y cafeterías de la ciudad. El programa completo de la cita se puede consultar en su página web.


La presentación tuvo lugar esta semana en el espacio Ágora de Cafés Orús, en Zaragoza, con la presencia del barista Jorge Milla, quien mostró los secretos para preparar un buen café e hizo una exhibición de coctelería con esta bebida.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión