Receta de macedonia de frutas con natillas a la menta

Este sabroso postre lo prepara la profesora de cocina Nati Lacal, chef del restaurante La Rebotica de Cariñena (Zaragoza).

Macedonia de frutas con natillas a la menta.
Macedonia de frutas con natillas a la menta.

Las natillas son un postre casero muy versátil que puede presentarse a la mesa de numerosas maneras, ya sea acompañando a un bizcocho de limón tradicional, a una tarta de chocolate o solas con la presencia de una galleta por encima, como recomienda la cocinera del restaurante La Rebotica Nati Lacal quien, aunque se mantiene fiel a esta tradición, sabe que este rico postre puede dar el toque final a cualquier preparación más laboriosa, como su macedonia de frutas con natillas a la menta.


Eso sí, recomienda que la temperatura y el método de cocción son factores a tener muy en cuenta en el momento de trabajar esta elaboración y que es fundamental cocinarlas "sobre un fuego suave y sin parar de dar vueltas con una paleta ancha" para conseguir la deliciosa textura de este postre.


Ingredientes: Pera, manzana, naranja y plátano Melocotón en almíbar Leche Un sobre de natillas Royal Un limón Una rama de canela Menta seca o fresca Azúcar Frutos secosPreparación: Poner la piel del limón y la canela en la leche de hacer las natillas, y elaborarlas como indica el sobre pero con un poco menos de leche. Cortar todas las frutas a trozos no muy grandes y añadir el zumo del limón. Cuando se vayan a servir se añaden las natillas y unos frutos secos por encima: pistachos, almendras fileteadas o avellanas.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión